Hoteleros y gastronómicos pidieron a legisladores por la declaración de la emergencia energética

Fue en el ámbito de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, presidida por su titular Juan José Bergia, con quórum de sus pares Claudia Panzardi, Leandro Zdero y Hugo Dominguez. Representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco expresaron su postura respecto de la “oportunidad y necesidad de la declaración de emergencia energética en la provincia".

Hoteleros y gastronómicos pidieron a legisladores por la declaración de la emergencia energética

Desde la comisión directiva de la asociación explicaron a los legisladores la situación actual del sector, que “se ven afectados, como todos los chaqueños, con el incremento en las boletas energéticas” y para lo cual consideran oportuno la aprobación al proyecto de ley 1000/19 (autoría de Darío Bacileff Ivanoff) que propicia la declaración de emergencia energética, y por el cual se impedirían los cortes de suministros por el termino de 90 días.

La propuesta legislativa aludida por los visitantes tuvo dos dictámenes en la reunión pasada y volvió a esta comisión para su tratamiento, y del mismo modo, volvieron a pronunciarse desde la comisión: por un lado los diputados Bergia (Nepar) y Panzardi (PJ) aconsejando la permanencia en cartera; y desde Cambiemos-UCR, Zdero y Domínguez, decidieron la ratificación del despacho aprobatorio por el que se declararía la Emergencia de Energía Eléctrica en todo el Territorio de la Provincia del Chaco por el término 90 días, y a su vez suspende por el mismo termino el corte del suministro por parte de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep).

Otros dictámenes

Los legisladores luego se abocaron al tratamiento del temario y por decisión unánime decidieron aprobar el PR1091/19 por el que se expresa satisfacción ante la inauguración de las obras de refacción en la plazoleta del Barrio Bancario, ubicada en la intersección de las calles Capataz Codutti y Juan B. Justo de Resistencia, en un acto encabezado por el Intendente Capitalino, iniciativa impulsada por la diputada del PJ Claudia Panzardi.

Con preferencia para este miércoles, también dictaminaron aconsejando la aprobación del PR 1102/19, de Panzardi, por el que se expresa satisfacción ante la inauguración por parte del Gobernador de la Provincia, de las obras de ampliación realizadas en el hospital de Comandancia Frías, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario en el Impenetrable.

La misma decisión unánime aconsejando su aprobación tomaron al considerar el PR 1108/19 de Panzardi, por lo que se aconseja que el Cuerpo exprese satisfacción ante la inauguración, de la Delegación del InSSSeP en la localidad de Fuerte Esperanza, y también se habilitó una oficina del INTA y se firmó un Convenio de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Producción y el Municipio de dicha localidad.

Finalmente, se abordó el PR 157/19 de Panzardi y que de manera unánime acompañaron aconsejando su aprobación que expresa satisfacción ante la inauguración por parte del Intendente de Resistencia de 10 cuadras de pavimento en la Avenida Lavalle.

Compartir