Resistencia: Aprueban Protocolo de Actuación ante situaciones de Violencia Contra Mujeres

La concejal Nancy Sotelo acompañó la aprobación de la ordenanza, cuyo proyecto fue elaborado en el marco del Concejo Consultivo de Género, la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Municipio, y tiene como objetivo crear una herramienta para unificar los criterios de actuación conjunta y complementaria entre la Policía Municipal y la Policía Provincial.

Concejo Deliberante de Resistencia.

El propósito de la ordenanza es de evitar la re-victimización de las mujeres con el fin de atenuar las consecuencias de la violencia y la sensación de desprotección.

Además la de brindarles un trato digno y humanitario que agilice su atención contemplando tanto a su estado emocional, el respeto de su intimidad, sus tiempos y condiciones de expresión como así también su confianza y seguridad.

Por esa razón, los integrantes de la fuerza de la Policía Municipal deberán capacitarse periódicamente a través de talleres que dictará la Subsecretaría de Seguridad en coordinación con la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Municipio.

Tras esta iniciativa, la concejala Sotelo resaltó, “la importancia de contar con esta ordenanza ya que resulta urgente el abordaje integral en los casos de violencia de género”. “El camino es la capacitación del personal destinado a esta función”.

Compartir