Designaron a funcionarios en sesión especial del Parlamento chaqueño

Con la abstención de Cambiemos en todos y cada uno de los pliegos puestos a consideración, como viene ocurriendo hace más de dos años, se llevó a cabo ayer la sesión especial, previo a la ordinaria, en la que se aprobó por mayoría simple la designación de los nuevos funcionarios del InSSSeP, Cultura, Turismo y el IDRAF.

En la segunda sesión especial del año legisladores del oficialismo, frente a la abstención de todos los del interbloque Cambiemos) prestaron acuerdo a la designación de funcionarios de distintas áreas del estado, cuyos expedientes fueron remitidos por el Poder Ejecutivo. En todos los casos los legisladores de la oposición se abstuvieron en la votación.

En primer lugar se confirmó la designación de conformidad al Art. 8º de la ley 800-H para la designación como presidente del InSSSeP, Javier Turienzo, seguido de la designación como vocal del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Alejandro Acosta de conformidad al Art. 12 de la ley 2153-R.

De conformidad al Art. 12 de la ley 1690-E (antes ley 6255) se aprobó el nombramiento como presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Marcelo Gusti; y en el marco del Art. 10 de la ley 1861-V (antes ley 6637) se prestó acuerdo a la designación como presidente del Instituto de Turismo Cristian Mauro Flores.

Finalmente se prestó conformidad en el marco del Art. 12 de la ley 1794-B (antes ley 6477) para la designación como presidenta del Instituto de las Personas con Discapacidad, Mariel Gersel y, de conformidad al Art. 8º de la ley 1891-S para la designación como presidente del Instituto del Deporte Jorge González.

Compartir