“Era necesario pronunciarnos como legisladores y transmitir el justo reclamo del docente”, aseguró la diputada Alonso

La autora de la iniciativa sancionada este miércoles para pedir al Ejecutivo que revea su posición frente a los trabajadores docentes, la justicialista Susana Alonso, brindó declaraciones a RADIO CIUDAD y reconoció una "situación conflictiva en el sector docente que nos tiene a todos preocupados; sobre todo a quienes queremos mejorar la calidad de vida de los trabajadores".

“El sector educativo que viene llevando adelante sus manifestaciones está acompañado por otros sectores de la comunidad. En ese sentido nos hemos prenunciado con varios proyectos en la Legislatura”, repasó. “Yo he presentado el 1564/19 que tiene que ver con expresar la preocupación por esta delicada situación  y también por el decreto de Emergencia Educativa, el 1014, para llamar al Ejecutivo provincial a reconsiderar su posición y convocar a los trabajadores para tratar de aunar criterios, restablecer el diálogo y las negociaciones para poder superar el pedido de justicia que reclaman los docentes”.

“Estamos involucrados en tratar de mediar para que esto se solucione. Sabemos de escuelas en donde todavía no abierto sus puertas y también que hay docentes que están trabajando y aun así acompañan esta lucha docente. Sabemos que el salario se va licuando día a día, de todos los sectores  trabajadores”, observó la legisladora.

Al igual que lo hizo durante la sesión, también apuntó contra las políticas nacionales “neolioberales” y en Gobierno “al que poco le importa la educación”.

Aclaró que el proyecto aprobado “es una herramienta que si bien no es vinculante con la decisión del Ejecutivo provincial era necesaria para pronunciarnos como Cámara, como legisladores transmitiendo el justo reclamo del docente. Es un conflicto que tiene en sus manos nada menos que la educación de nuestros niños y jóvenes, y que hace al desarrollo, al progreso y al crecimiento de una sociedad”.

Alonso también se refirió a la reunión mantenida con los referentes del Frente Gremial una vez aprobada la iniciativa: “Fue lo más prudente hacerlo. Siempre que haya una reunión que se solicite y en donde prime el respeto y la pasividad debemos hacerlo en el entendimiento de un diálogo, más allá de las disidencias que cada uno tenga hay que saber escuchar. Fue una reunión muy amena muy amena. Ellos también expresaron su beneplácito por la aprobación de esta herramienta que a ellos le va a servir para pronunciarse en favor de todos estos docentes a quienes ellos representan”, destacó. “Fue una reunión y una sesión fructífera”.

Compartir