El Poder Legislativo acompaña la celebración del 10º Aniversario de la Chacarera del Monte

El evento se realizará este sábado a partir de las 21 en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas -Marcelo T. de Alvear N° 86- de Resistencia. Está organizado por la Legislatura del Chaco, junto al Instituto de Cultura de la Provincia y Canta Hermano Producciones. En ese marco, también se homenajeará a “Los Changos de Lavalle” por sus 40º años de trayectoria.

Durante la celebración, el Poder Legislativo además concretará distinciones a integrantes y Responsables del Género Musical del Chaco  al cumplirse 10° Aniversario  de la Promulgación de la Ley Provincial N° 6294/09 que declara a la Chacarera del Monte, como Patrimonio Cultural del Chaco.

Quien fue el encargado de invitar a la comunidad a asistir al evento, fue Armando Córdoba- Responsable de “Canta Herman Producciones”-  quien expresó su agradecimiento a la Legislatura. “Mañana se realizará un  reconocimiento a través de plaquetas  a los que fuimos hacedores de la Chacarera del Monte , los que trabajamos con la investigación y acompañamos al diputado Ricardo Sánchez para el proyecto de la  ley Nº6294 en el año 2009 que sancionó la Cámara de Diputados. También va a haber reconocimientos para el primer grupo que grabó este género que son Los Changos de Lavalle y a quien es el investigador y médico veterinario el Dr Raúl Caldera , Marcelo Córdoba y Armando Córdoba, quien les habla”, informó.

Remarcó la importancia de que la provincia del Chaco tenga su propio género musical y recordó que se logró “después de un gran trabajo donde se pudo cumplir con los requisitos que imponía Sadaic a través de la Comisión de Asuntos Artísticos que nos dio la máxima categoría que tiene una música que es la de ser género musical nacional y nos dio el dictamen Nº 647”.

El músico Marcelo Córdoba brindó también algunos detalles del evento: “Vamos a tener la presencia de los Changos de Lavalle que están cumpliendo 40 años y van a interpretar La Mocha ahorcada, La rana ahogada, La pisa perro, entre otros temas clásicos. Va a ser una noche inolvidable”, expresó.

Compartir