Impulsan la adhesión a la ley nacional de Responsabilidad Penal Empresaria

Se trata de un proyecto de ley presentado por el legislador de la UCR e integrante del interbloque Cambiemos, Livio Gutiérrez, para adherir a la ley nacional Nº 27.401. El objetivo es la prevención de prácticas de corrupción u otro tipo de delitos de empresas privadas que mantengan algún tipo de vinculación con el sector público.

Livio Gutiérrez, diputado radical.

El proyecto de ley fue presentado este lunes por Gutiérrez y propone la adhesión a la ley nacional Nº 27.401 que establece el régimen de Responsabilidad Penal para Delitos previstos en el Código Penal de la Nación cometidos por personas jurídicas privadas, ya sean de capital nacional o extranjero, con o sin participación estatal.

El legislador recalcó que “el objetivo de la Ley N° 27.401 es dotar de mayor eficacia a las políticas de prevención y lucha contra la corrupción a través de la generación de incentivos para que las personas jurídicas prevengan la comisión de delitos contra la Administración Pública por medio de la implementación de programas de integridad, y cooperen con las autoridades, de manera de coadyuvar a una mayor eficacia en la aplicación de la ley penal”.

A nivel nacional, la iniciativa se sancionó durante el auge mediático y judicial de la denominada causa de la “fotocopia de los cuadernos” que involucró a exfuncionarios nacionales con importantes empresarios del sector de la construcción.

Compartir