La Guardia Comunitaria ‘Washek’ se presenta ‘oficialmente’ el martes 23

La Guardia emitió un anuncio radial donde se detalla que celebrarán la inauguración y presentación oficial de su trabajo a toda la comunidad. Para ello, adelantan que contarán con la presencia del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, Adolfo Pérez Esquivel y Raúl Castells.

Guardia Comunitaria ‘Washek’.

El audio anuncia que la inauguración será el próximo martes 23 de abril en el marco de la Semana de los Pueblos Originarios. En dicho acto, se señala, está prevista la presencia de las autoridades de la provincia y de la comunidad originaria.

Ente los oradores de este acto se destacan el Cacique Amancio Reinozo, Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), el líder piquetero Raúl Castells y Jorge Capitanich (actual Intendente de Resistencia y ex gobernador de Chaco).

Finalmente, comunican entre los auspiciantes de esta inauguración oficial a la Agencia de Cooperativa para el Desarrollo (ACERCA). Se trata de una

La Guardia Comunitaria Wichi de El Impenetrable, llamada ‘Washek’, fue noticia a nivel nacional tras conocerse sus actividades de dudosa institucionalidad en la zona. Se trata de un grupo de personas pertenecientes a la comunidad aborigen que se conformaron para “defender las reservas naturales”, según lo manifestó su líder.

Después de algunos hechos, que trascendieron a la prensa, y ante el cariz de los acontecimientos, el Ministerio de Seguridad de la Provincia se reunió con este grupo comunitario y, mediante charlas informativas, les explicaron cuáles eran sus posibilidades de conformación y acción dentro de la zona, advirtiéndoles que les estaba prohibido el uso de armas.