La Justicia intervino y suspendió efectos del decreto de Emergencia Educativa en el Chaco

Fue dictado por la jueza Silvia Cristina Suárez, titular del Juzgado del Trabajo de la 3ª Nominación de la ciudad de Resistencia. Fue ante una presentación realizado por el sindicato Federación Sitech. Paralelamente se abrió el trámite de la cuestión de fondo por el que se solicita la declaración de inconstitucionalidad del decreto Nº1014/19.

Frente Gremial Docente.

La titular del Juzgado del Trabajo de la 3ª Nominación de Resistencia, Silvia Cristina Suárez, hizo lugar este miércoles una medida cautelar innovativa y resolvió suspender los efectos del decreto 1014/19 del gobernador Domingo Peppo que había declarado la Emergencia Educativa en la Provincia del Chaco por el período de un año. La medida fue impulsada por el sindicato Federación Sitech, uno de los gremios en lucha que integra el Frente Gremial Docente.

A la par, la magistrada dió trámite a la acción de amparo que se sustancia en forma paralela a la medida cautelar dictada este miércoles y mediante la cuál se pide que se declare la inconstitucionalidad del Decreto nº1014/19 firmado el 1 de abril pasado.

Compartir