Vetan la ley de auditoría externa en Secheep y la eximición del Cargo Específico para los usuarios

La iniciativa, sancionada con el nº 2991A, formaba del paquete acordado entre el oficialismo y la oposición para avanzar con la aprobación para la autorización de un crédito por 4.200.000.000 de pesos para cancelar la deuda de la distribuidora provincial con la mayorista de energía Cammesa. También se vetó la eximición del Cargo Específico entre abril y diciembre de 2019. El Parlamento necesitará dos tercios para ratificarlas

Factura Secheep

Durante la mañana de este miércoles, ingresaron a la Cámara de Diputados del Chaco dos vetos firmados por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, referidos a las leyes aprobadas recientemente en el marco de la autorización para la toma del crédito que permita cancelar la deuda de la empresa distribuidora de energía provincial Secheep con la proveedora mayorista Cammesa.

La primera comunicación oficial, lleva el nº98/2019, plantea el veto total a la sanción de la ley 2991-A que creaba una auditoría externa a la empresa Secheep, que había sido acordada tras arduas negociaciones entre las bancadas oficialista y opositora para destrabar el apoyo opositor a la toma de deuda de 4.200.000.000 de pesos para cancelar la deuda con Cammesa.

En tanto, la comunicación oficial nº99/2019, impulsa el veto parcial de los artículos 1 y 2 de la ley 2992-A que dispuso que los usuarios de Secheeo no abonarán el Cargo Tarifario Específico entre los meses de abril y diciembre de 2019.

Compartir