El kirchnerismo quiere citar al Procurador por su actuación en el caso Stornelli

Diputados del Frente para la Victoria-PJ, bloque presidido por Agustín Rossi, presentaron un proyecto de resolución para citar al procurador general interino, Eduardo Casal, con el objetivo de que informe sobre su intervención en la causa que involucra al fiscal Carlos Stornelli.

Eduardo Casal, procurador general de la Nación interino

La iniciativa fue firmada por Rossi, Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade, Alicia Soraire, Silvina Frana, Eduardo “Wado” De Pedro, Leopoldo Moreau, Josefina González y Martín Doñate.

Los legisladores quieren que Casal explique si emprendió una acción disciplinaria contra Stornelli, y piden detalles sobre el procedimiento de designación de cargos titulares y suplentes para cubrir vacantes en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación.

Según los diputados del kirchnerismo, este proceso fue irregular ya que “ni el personal del Ministerio Público Fiscal ni la sociedad tuvieron la posibilidad real de tomar conocimiento previo a la realización del sorteo”, que fue convocado el pasado 25 de marzo, para realizarse al día siguiente.

El día 27 se dieron a conocer, mediante la resolución 20/19, las designaciones -como vocales titulares- de Juan Carlos Paulucci (fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social) y de María Alejandra Obregón (fiscal de Mendoza).

“Para que este acto sea plausible de control, publicidad y transparencia, es preciso no solo contemplar un plazo prudente de designación de audiencia para establecer el sorteo, sino además que dicho acto sea publicado en su debido tiempo para que tome estado público”, indicaron los diputados del FpV-PJ en los fundamentos del proyectos.

FuenteParlamentario
Compartir