Emergencia hídrica: legisladores de Cambiemos piden suspender cortes de luz en zonas afectadas

La iniciativa fue presentada este lunes y lleva las firmas de los diputados Gustavo Corradi, Carmen Delgado y Livio Gutiérrez. Propone que por un plazo de 90 días la empresa Secheep suspenda los cortes de suministro energético a los Departamentos alcanzados por la Emergencia Hídrica.

Pinedo sería una de las localidades beneficiadas con la medida

El proyecto de ley, ingresado durante la tarde de este lunes, lleva el nº 1810/19. Entre sus fundamentos, la iniciativa señala que “las recientes lluvias extraordinarias que sufrió gran parte del territorio provincial provocando serias inundaciones en vastas zonas urbanas y rurales, viene a sumarse a las graves situaciones generadas en oportunidad de fenómenos similares acaecidos al inicio del presente año y que determinaron la declaración de emergencia en los sectores afectados”.

En ese contexto, advierte que “estos fenómenos vienen a sumar preocupación e inconvenientes a familias, productores, comercios y pymes que ya atraviesan serias dificultades por la costosa facturación de la energía eléctrica distribuida por la empresa SECHEEP”.

Recuerda, asimismo, que la Legislatura “ha dictado las normas necesarias para permitir que la nombrada empresa estatal pueda solucionar su grave situación financiera con la anuencia del Gobierno Nacional, saldando la deuda con la empresa generadora, lo cual significa, sin dudas, un alivio para la situación operativa de la misma”. Al respecto, considera que “esto permite poder atender la afligente situación de los usuarios, que deben afrontar mes a las elevadas facturas por el suministro de energía y, en esta oportunidad, situación agravada por la inclemencia climática que ahonda la situación de emergencia por la cual atraviesan amplios sectores del territorio provincial”.

Los legisladores de Cambiemos consideran que la iniciativa “viene a paliar en parte esas consecuencias y a llevar alivio a estos sectores de nuestra población”.

Compartir