“Espero que nos ayude el tiempo una semana”, afirmó el titular de la APA

El titular de la Administración Provincial del Agua describió un panorama muy desalentador en el Sudoeste chaqueño, golpeado por las fuertes lluvias. Habló de un fenómeno extraordinario y lamentó sobre todo las pérdidas en el sector productivo. “Es impresionante lo que han perdido, han apostado todo lo que tenían, era una cosecha récord la que venía”, afirmó.

Bombeo en la ciudad de Charata.

El titular de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, habló para CIUDAD TELEVISIÓN y RADIO CIUDAD y brindó detalles del servicio que viene prestando, principalmente en el Sudoeste chaqueño, golpeado por las intensas lluvias de este fin de semana.
“Ayer colocamos bombas en Charata donde el problema es el agua que se viene de los campos; en Las Breñas y en Pinedo es exactamente lo mismo”, comentó.

Habló del corte en la Ruta Nacional Nº89, “porque el agua pasó por encima del puente Bailey, ese es el problema que estamos teniendo del día después. El agua está bajando”.

Contó que recibió varios llamados desde Santa Fe “porque ya no tienen más capacidad para recibir, que por favor veamos la posibilidad de disminuir el caudal de agua que estamos mandando para Santa Fe”, e informó que Los Amores, Gato Colorado, Villa Guillermina se encuentran en serios inconvenientes e incomunicadas.

“Espero que nos ayude el tiempo una semana, 10 días. El buen tiempo va a favorecer muchísimo pero hay que estar atentos. La verdad es que estamos viendo si avanza el agua del pueblo hacia las localidades, hay localidades que no tiene defensa porque nunca hizo falta. Esto es una cosa extraordinaria. Que corte el agua la Ruta Nº6 a la altura de San Bernardo y las Breñas, hablando con viejos pobladores dicen que nunca lo han visto, son milimetrajes muy importantes”, acentuó Zisuela y habló de una situación crítica para los productores.

“Es impresionante lo que han perdido, han apostado todo lo que tenían, era una cosecha récord la que venía. Ver los algodonales, la soja a punto de cosechar, ese es el problema. No hay método, uno va de Sáenz peña a Villa Ángela y es un mar de agua a ambos lados de la ruta y esa agua tiene que bajar”, afirmó.

Compartir