Peppo inauguró refacciones al Centro Socioeducativo Juvenil que ahora se llamará ‘Mario Bosch’

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este martes, la obra de refacción integral del Centro Socioeducativo Juvenil “Aldea Tres Horquetas”, donde además entregó equipamientos para su correcto funcionamiento. A su vez, anunció que a partir de ahora la institución llevará el nombre del reconocido abogado de Derechos Humanos.

Peppo en el Centro Socioeducativo Juven, ahora ex “Aldea Tres Horquetas”

El gobernador Domingo Peppo inauguró, este martes, la obra de refacción integral del Centro Socioeducativo Juvenil “Aldea Tres Horquetas”, donde además entregó equipamientos para su correcto funcionamiento.

Las obras implicaron una inversión de 6 millones de pesos, que permitieron mejorar las condiciones edilicias para fortalecer el trabajo de contención, inclusión y reorganización familiar de adolescentes en conflicto con la ley o infractores del Régimen Penal Juvenil.

“Nuestro objetivo es que los adolescentes puedan tener un futuro y un proyecto de vida, que verdaderamente sean ciudadanos componentes de nuestra sociedad”, ponderó Peppo, al tiempo que marcó la importancia de contar con una institución de esta talla que “sea una buena experiencia” para los jóvenes.

En la oportunidad, el gobernador realizó la imposición del nuevo nombre: “Mario Bosch”, y ratificó el objetivo primario de la institución: Que sea una medida alternativa transitoria, de contención y atención integral, y un verdadero motor de inclusión social y de reorganización familiar.

“Debe ser un centro de formación para preparar a nuestros jóvenes con educación y habilidades para que puedan llevar adelante un proyecto de vida”, ponderó Peppo, al resaltar el objetivo de impulsar el fortalecimiento vincular a fin de abordar globalmente la problemática, promoviendo y contribuyendo a una mejor calidad de vida del adolescente, trabajando mediante salidas graduales y proyección socioeducativa y cultural. “Hay que trabajar en la problemática de manera integral, porque solo así encontraremos las respuestas para encaminar a nuestros jóvenes”, sostuvo.

En este sentido, ratificó el rol de un Estado presente que trabaje de manera interdisciplinaria para dar respuestas a las problemáticas sociales, que se acentúan en un contexto de crisis y pobreza. “Nos tenemos que ocupar de sacar de la calle los vicios sociales pero también apostamos a una mirada diferente, convencidos de que el encierro no es la solución”, expresó.

Compartir