Peppo pidió a los diputados del oficialismo celeridad en la aprobación de créditos para obras hídricas

El gobernador, Domingo Peppo, se reunió con diputados del bloque oficialista y pidió celeridad en la aprobación de créditos para obras hídricas y equipamiento. Uno de los créditos es por hasta $400 millones para la ejecución de proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; el otro, por U$S 50.000.000 para financiar bienes de uso, servicios y obras en caminos rurales y canales, entre otros. Este miércoles, el oficialismo insistirá, como lo viene haciendo, en su tratamiento y sanción.

Tras el encuentro que mantuvo el gobernador Domingo Peppo con diputados del oficialismo, aseguró que la reunión sirvió para desarrollar varios temas aunque el principal fue el de la emergencia hídrica y la actual situación de las regiones afectadas.

Peppo pidió a los legisladores celeridad en el tratamiento de los proyectos del Ejecutivo para la aprobación de créditos internacionales a través del FONPLATA que permitirán equipar a la provincia y financiar obras hídricas.

“Se trata de obras de mantenimiento de canales como el de Rio Muerto- Las Colonias, desagüe del Gran Resistencia, ripiado de acceso a zonas rurales, retroexcavadoras, bombas, grupos electrógenos y elementos para ingresar a las zonas afectadas”, explicó el gobernador. Peppo remarcó que estas obras permitirían una recuperación y prevención hacia delante.

Los otros temas tratados fueron la situación docente y la cuestión de la energía eléctrica. Respecto a esto últimos y con los anuncios del Gobierno Nacional sobre congelar los precios, Peppo precisó: “se decidió suspender la audiencia pública respecto a la actualización de la tarifa eléctrica”.

Participaron de la reunión los diputados provinciales Juan José Bergia, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Claudia Panzardi, Juan Manuel Pedrini, Andrea Charle, Liliana Spoljaric, Susana Alonso, Rubén Aquino, Enrique Paredes, Marie Elena Vargas y Gladis Cristaldo. Además, también estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta; la ministra de Gobierno, Jessica Ayala y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

Herramientas legislativas para superar esta situación

El jefe de la bancada justicialista, Hugo Sager, expresó que el bloque brindó su apoyo frente a la emergencia que transita la provincia y aseguró que “se van a poner las herramientas legislativas necesaria para superar esta situación”.

Sager resaltó que desde el bloque oficialista se viene tratando dos proyectos con la posibilidad de dotar a la provincia de obras de infraestructura las cuales son paliativos para la situación que se está viviendo.

“Hemos analizado esos proyectos y nos hemos comprometido a ponerlos mañana (este miércoles) como primer punto del orden del día, del cual uno ya tiene dictamen positivo de la Comisión de Hacienda”, indicó Sager.

El diputado provincial remarcó que este es el momento de mostrar a la ciudadanía que estamos todos juntos para el mismo lado ya que “los proyectos son para obras hídricas y de equipamientos para el Apa, Sameep, Consorcios y Vialidad Provincial”.

“Estos dos proyectos tienen suficiente análisis, y se brindó toda la información necesaria para que la oposición pueda tomar una decisión” agregó Sager. Respecto a si espera acompañamiento de la oposición dijo que “con la situación que vive la provincia esperan acompañen porque los chaqueños lo necesita”.

 

Compartir