Sager: “Hay que ponerse de acuerdo para dar una respuesta a todo el Chaco”

El titular del bloque del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, en declaraciones a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, sostuvo que el oficialismo y la oposición deberán alcanzar un acuerdo este miércoles para avanzar en sendos créditos que aún no fueron aprobados y serán destinados a diversas obras hídricas en nuestra provincia

Sager: “Hay que ponerse de acuerdo para dar una respuesta a todo el Chaco”

Sager reveló que, este martes en labor parlamentaria, se concretó la parte operativa de la sesión pero, la definición del temario, quedará para este miércoles a la mañana, “ante la eventualidad de que podamos encontrar con la oposición, un punto de equilibrio que nos permita alcanzar los 22 votos para autorizar estos dos créditos pendientes”.

Recordando que, en los últimos días, en el mismo escenario de la Emergencia, diputados de la oposición que pertenecen a las zonas más afectadas, se comprometieron ante autoridades locales y productores, a acompañar al Ejecutivo en la toma de estos empréstitos.

En ese sentido, el legislador indicó que, aquél pedido de crédito de $4.200 millones que fue solicitada por el Ejecutivo en 2017 y que aprobó en su momento en la Legislatura, no se concretó al tomar el gobierno la decisión de no salir a los mercados dada la devaluación que se produjo en ese momento y la alta suba de tasas.

“También se propuso a los diputados de Cambiemos activar este crédito, aunque hoy tampoco es el mejor momento; pero la situación es muy crítica en el campo y seguramente esto también será puesto sobre la mesa de negociaciones con la oposición”, subrayó.
Estimando que, “es posible que el gobernador también se reúna con los diputados de la oposición”.

Reconoció, además, que en la reunión celebrada este mediodía en Casa de Gobierno con las autoridades provinciales, la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, “me informó que no podía estar presente en el día de hoy, al igual que otros dos legisladores (Marita Fonseca y Héctor Vega); pero el resto del bloque concurrió a este encuentro”.

Pedido y respuestas a pobladores y productores

Vale destacar que, también en las últimas horas, dirigentes de la Federación Agraria Argentina se pusieron en contacto con Sager para insistir en la ampliación de aquella ley de condonación de deudas de los productores hasta quienes no la hubieran saldado al 31 de diciembre pasado.

Admiten el diputado, no obstante, que esta situación se discutió en una anterior reunión de la Comisión de Agricultura de la Legislatura, “pero todo esto obedece a dar una salida al sector agropecuario que hoy está con muy serios problemas y en medio de una situación económica muy delicada de nuestro país”.

“Independientemente de nuestros partidos y posicionamiento ideológicos que podamos tener, hay que ponerse de acuerdo para dar una respuesta a todo esos chaqueños en estos momentos”, razonó.

Conducción y manejo del bloque oficialista

En el final, Hugo Sager reconoció que no es fácil conducir un bloque con tres sectores perfectamente delineados, “aunque a veces son dos y otras uno”, sosteniendo que debe hacerlo en un marco electoral, “porque este año se renueva la mitad de la Cámara. Y eso tiene incidencia, real y concreta, en los legisladores en el protagonismo y el posicionamiento que cada uno elige”.

Ejemplificando, por ejemplo, lo que representó en el recinto el tratamiento y suspensión de las PASO de este año, “con una votación que dejó marcados a ambos bloques mayoritarios, y que fue transversal. Se dijo que el Frente nuestro iba a implosionar, y eso no sucedió.

Insistiendo en señalar que, “no tenemos que perder de vista que hay proyectos en los que tenemos que estar unidos, y de hecho – en algunos casos – lo logramos”.

Respecto de la posibilidad de sancionar la vuelta a a aplicar las colectores en las próximas elecciones provinciales, adelantó que no hubo dictamen esta semana de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que no se reunió por ausencia de algunos de sus miembros que se encontraban en el interior.

“En lo personal, no estoy de acuerdo con modificar las leyes en un año electoral; por eso digo que el rumbo político debe venir desde un peronismo unido”, disparó.

Compartir