“En realidad no fueron rechazados, sino que vuelven a Comisión. Seguirán las negociaciones y cuando haya consenso los podremos aprobar”, aclaró Juan Manuel Pedrini refiriendo al resultado de la sesión especial de este lunes de la Cámara de Diputados del Chaco.
En cuanto a la posición del Interbloque de Cambiemos, especificó que “plantearon distintas razones. Algunos adujeron otros créditos que le fueron otorgados al gobierno que no fueron utilizados correctamente, y otros planteaban que en la anterior sesión se modificó la composición de la Comisión, y eso significaba que no había acuerdo. Fueron las razones que mayormente expresaron, pero creo que no había voluntad para aprobar esos créditos”,
Se mostró extrañado de tal actitud, dado que se trata de créditos “para paliar los efectos negativos de las últimas lluvias. Y más llama la atención el crédito por 400 millones para realizar obras, otorgado por Nación, que ellos no aprueban”.
Sobre la Emergencia agropecuaria, el diputado provincial acotó que el proyecto “decidieron que vuelva a Comisión”; pero dejó sentado que “actualmente los productores agropecuarios están cubiertos por un decreto del Gobernador, dictado en enero en ocasión de las grandes lluvias, donde se protege a los productores, los prestadores de servicios y los comerciantes, o sea todos los sectores de la actividad económica del Chaco”.