Sesión extraordinaria: “Hay cuestiones que deberían tratarse en otros ámbitos”, afirmó Gutiérrez

Así desestimó el diputado radical Livio Gutiérrez la posibilidad de que fueran tratados los proyectos de crédito del gobierno en la Legislatura, en la sesión de este lunes. “Hay cuestiones que deberían tratarse en otros ámbitos”, dijo a CIUDAD TV, remarcando que tampoco tuvieron el apoyo de los votos oficialistas.

Livio Gutiérrez, diputado radical.

“De los cuatro proyectos no tratamos ninguno. La mayoría no se compadece con la realidad que vive la provincia”, explicó Livio Gutiérrez, quien hizo referencia – a título de ejemplo – que el empréstito, de 400 millones prevé la compra de una grúa para el Puerto Las Palmas, no tiene que ver con las inundaciones en el interior. Son cuestiones que deberían tratarse en otro ámbito”.

Insistió que, ante situaciones como la mencionada, “no ameritaba la urgencia del tratamiento, y no han tenido tampoco los votos del oficialismo. No estaban dadas las condiciones para obtener los 22 votos, y uno de los proyectos tuvo solo 9”.

Agregó el legislador radical que “en otro proyecto habla del mejoramiento de la canalización, pero no tiene un anteproyecto ni estudio de factibilidad. Son 18 millones y medio de dólares”; y que tampoco se justifican, “las cuatro camionetas para SECHEEP, que deben pagarse con el cargo especifico variable que nos cobran”.

Mencionó además gastos como, “las aguas danzantes para el parque de la Democracia por $3 millones que gastó APA y otros por el estilo. La sesión fue muy mala en ese sentido, muy traída de los pelos”, enfatizó; pero reiteró que “los culpables no somos nosotros, sino los responsables de las obras hídricas, por ejemplo”.

Compartir