La Cámpora llevó a cabo actividades solidarias en General Pinedo

En el marco del centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, bajo la consigna “Evita Eterna”, alrededor de 200 militantes de la agrupación de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, realizaron diversas acciones solidarias.

La Cámpora en General Pinedo.

Hubo ollas populares, trabajos de zanjeo, limpieza y desinfección de viviendas, operativos de control de salud, actividades culturales y recreativas, pintada de murales y recuperación de espacios públicos que benefician directamente a cientos de familias de General Pinedo.

Asimismo, a lo largo de la jornada, la militancia tuvo un diálogo cercano y profundo con mujeres, jubilados, docentes, estudiantes y diversos sectores de la sociedad que padecen las políticas de ajuste y quita de derechos del gobierno de Mauricio Macri.

Los barrios abordados por la organización política, con el acompañamiento de la militancia peronista local, fueron Pinedo Viejo, Mailín, Ángel Rozas, la zona conocida como La Represa y el paraje Mesón de Fierro, que fueron fuertemente afectados por las precipitaciones del 22 de abril, donde la caída de más de 400 milímetros de agua en pocas horas provocó que más que 80 familias de la localidad fueran evacuadas.

Rodrigo Ocampo, responsable político de La Cámpora en Chaco y concejal de la ciudad de Resistencia, sostuvo que desde la militancia “se busca paliar las consecuencias de las contingencias climáticas, pero también políticas. Esas que permitieron que en la cuna de Ángel Rozas, uno de los principales enemigos del desarrollo del pueblo chaqueño, la desidia estatal llevara a la población a padecer las graves consecuencias de las inundaciones”.

Asimismo, la diputada nacional Lucila Masin agradeció la presencia de militantes de distintos puntos del país. “Es una jornada histórica para la localidad y en un contexto dramático para la provincia, reafirmamos que “La Patria es el otro” no es solo una consigna, sino que lo sentimos y concebimos de esta manera”.

Por su parte, Antonella Carrasco, referente de la organización en la localidad pinedense, destacó “la excelente recepción de los vecinos que entienden que no hay otro camino que el de Cristina Fernández de Kirchner”.