Al referirse a lo acontecido en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, Gustavo Corradi aseguró que “todo tiene que ver con lo acontecido en la sesión del miércoles anterior. Querían que lo de las listas colectoras sea tratado en la Comisión”; tras lo cual agregó que, “en esa oportunidad fundamenté, y con meridiana claridad se entendió, que el proyecto de colectora tenía que seguir en la Comisión de Asuntos Constitucionales”.

    Recordó que “ese miércoles estuvimos reunidos con el gobernador”, pero “llegamos al Recinto y ya estaban tratando el tema en forma express, solicitado por el diputado Sánchez. Con una muy mala interpretación, o creyendo en la supremacía que tiene el oficialismo, solicitó la inclusión de los diputados Amud y Paredes, y se da por aprobada”.

    Cuestionó aquí que “no había quórum. Se nota en las imágenes que Trabalón y Aurelio Díaz estaban saliendo de sus bancas y también hubo una interpretación errónea de lo que establece la reglamentación”.

    Por ello, consideró que “ver este tipo de actitudes, cuya única intencionalidad era dar tratamiento al proyecto de colectoras en la provincia, deja entender que era lo único que querían. Por eso dejamos planteada la nulidad absoluta de lo tratado”.

    “Mañana miércoles en el Recinto, anticipó Corradi, plantearé esto y veremos cómo seguimos. Tendríamos que buscar seguir en el carril que estábamos circulando, que es el de la institucionalidad”; y aclaró que, “en circunstancias excepcionales y a pedido de la Comisión, se puede incrementar el número de integrantes”.

    Después consideró que “no se pueden cambiar así las reglas del juego”, que “en el 2009 las colectoras tenían motivo”, y que “fuimos una provincia pionera en eliminar las colectoras. Hoy, a cuatro meses de las elecciones, pretenden cambiar las reglas del juego, y no merecemos la mayoría de los chaqueños lo que está pasando”.

    Sobre la aprobación de los créditos pedidos por el Ejecutivo, pidió “trabajar para que vaya directamente a los municipios afectados, y poner el dinero en maquinaria o lo que se necesite. No para comprar otras camionetas para SECHEEP”; e informó inmediatamente que “hoy martes, hemos presentado un proyecto alternativo por $1.500 millones, y va haber una asistencia directa al productor. Es una situación de crisis total”.

    Hizo memoria en que “cuando se aprobó el crédito para CAMMESA, habíamos acordado una auditoría externa para que ese dinero vaya a la empresa acreedora, y en ver como sanear la situación. Ocurrió que ha sido vetada esa ley, y ahora no se está teniendo confianza en el gobernador. La única intención que tuvo el bloque oficialista fue el tratamiento de las colectoras”.

    Al finalizar, reiteró su información sobre el nuevo proyecto de crédito, para el cual “debe haber una mirada muy especial de Nación por los intereses. ¿Trabajamos todos juntos y vamos en el mismo sentido?”, se preguntó. “Ese es el tema, por eso se pierde la confianza”, estimó Corradi.

    Share.