Ejecutan importantes refacciones en el Hospital de General San Martín

A través de la Dirección de Obras por Administración, el Ministerio de Infraestructura realiza trabajos de reparación e iluminación en el edificio. Son 17 obreros de la Dirección de Obras por Administración los que se encuentran realizando reparaciones en electricidad, sanitarios y techos, pintura, y acondicionamiento e iluminación de todo el sector central. Las intervenciones son coordinadas con el Ministerio de Salud.

Hospital de General San Martín.

Mientras se avanza en la aprobación de las gestiones para el financiamiento de obras de refacción integral del Hospital ‘Félix Pértile’ de General San Martín, por indicación del gobernador, el Ministerio de Infraestructura está realizando trabajos de mejoras en el nosocomio.

Al ser un edificio histórico y antiguo, el hospital sufre de muchas demandas urgentes que están siendo atendidas por el Gobierno de la Provincia.

Cabe destacar que el Hospital es cabecera de la zona centro-oeste del Chaco, por lo tanto es clave para la atención sanitaria de una importante población de la provincia. En este sentido el gobernador Peppo lleva adelante importantes gestiones en Buenos Aires para conseguir el financiamiento que permita concretar el proyecto de reconstrucción integral del Hospital.

Este proyecto incluirá en una primera etapa la intervención del sector estratégico del centro sanitario como es el área de guardia y emergencia, a partir de la ampliación de la misma y la mejora en los accesos vehiculares. El objetivo es que las instalaciones puedan quedar prácticamente a nuevas, en condiciones óptimas para médicos, personal y pacientes.

Compartir