Piden informes al IPDUV por terrenos pagados por empleados que esperan la construcción de sus viviendas desde 2015

El diputado Hugo Domínguez presentó un Pedido de Informe ante la Legislatura chaqueña para que el Instituto de Viviendas brinde precisiones sobre la construcción de 67 viviendas para lo empleados de esa dependencia estatal. El legislador de Encuentro Cívico precisó que todos pagaron sus terrenos y desde 2015 están a la espera de la construcción. “Los beneficiarios temen por el destino de los fondos”, señala el comunicado.

Diputado Hugo Domínguez. (Foto: Prensa Legislativa)

“Este pedido de informe se hace en el sentido de conocer detalles del programa de financiamiento y el destino de los fondos para construcción de esas viviendas” indicó Domínguez acerca del anunciado Plan 67 viviendas, anunciado y con inicio de obra en 2015, cuyas unidades habitacionales se destinarán a empleados del IPDUV, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de esa dependencia estatal.

“Las experiencias respecto a la no construcción de viviendas en el Chaco es lamentable, y por ello hay un pedido de Juicio Político al gobernador Domingo Peppo, que está en marcha, por lo tanto es que queremos saber qué pasó con este plan de viviendas, ya que los adjudicatarios o beneficiarios que esperan respuestas, temen por el destino de los fondos para la construcción de las mismas”, indicó el legislador.

El pedido de informe indica en sus puntos más sobresalientes que se especifique acerca de la obra denominada “Plan 67 viviendas, Infraestructura y Obras complementarias para empleados afiliados al SUTIV (Sindicato Único de Trabajadores del IPDUV).

Puntualiza que que se dé a conocer nombre del proyecto; programa o programas de financiamiento, plazo de ejecución de la obra, modo de ejecución, empresa adjudicataria, monto total de la obra; monto financiable por Nación, entre otros ítems.

Por otra parte se detiene en la fecha de inicio de obra ya que el propio Gobernador Peppo habría firmado en febrero de 2015 el acta de inicio de obra, además de cuál es el porcentaje de avance físico y financiero de la misma.

Apuntando a los detalles de movimientos de dinero del financiamiento, Domínguez pide también precisiones sobre la fecha de recepción de todos los desembolsos efectuados por la Secretaria de Vivienda y Hábitat de Nación al ente ejecutor y monto total transferido hasta ahora.

Compartir