Unas 200 familias continúan afectadas por inundaciones en el Lote 6 de San Bernardo

Las aguas que bajan de Las Breñas o Corzuela continúan complicando a San Bernardo donde cedió en reiteradas oportunidades el cordón de defensa de la zona Oeste. Si bien la situación está controlada, según admitió el jefe comunal local, continúan afectadas unas 200 familias que viven en la zona.

San Bernardo con gran parte de su casco urbano inundado.

“Hoy no logro interpretar cómo los diputados no consideran la situación que estamos viviendo en el Sudoeste”, dijo en relación a los proyectos de endeudamiento donde está previsto obras para contener situaciones como las que hoy están atravesando.

El intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo se refirió este jueves a la situación que se vive en la localidad luego que cediera, en dos oportunidades, el cordón de la defensa Oeste, del barrio Lote 6.

“Tuvimos inconvenientes que produjeron nuevamente un anegamiento parcial que descendió en horas de la mañana”. “Hoy estamos trabajando y a punto de culminar un nuevo canal descomprimidor del espejo de agua que tenemos al Oeste del Lote 6 que es el que está presionando y permanentemente hace ceder al cordón. Entendemos que puede por lo menos alivianar la presión y sostener la seguridad del Lote 6 que está al Norte de Ruta N°6”, describió el jefe Comunal en diálogo con CIUDAD TELEVISIÓN Y RADIO CIUDAD.

Explicó que el agua llega del Noroeste, desde Las Breñas, la zona del triángulo, Corzuela, “generando inconvenientes en esta zona de nuestro pueblo”.

Las condiciones climáticas, por otro lado, se mantienen hace cerca de 20 días. “Hace 20 días que no paramos con las máquinas, las bombas. Te puedo decir que tenemos controlada la situación en la zona Sur, donde está el 90% de la población, pero en esta zona donde tenemos el mayor inconveniente hay alrededor de 200 familias. Y sí el domingo cayeron alrededor de 240 milímetros, que también nos produjo el anegamiento de la zona Sur del pueblo, de ese 90%, pero logramos poner en marcha nueve bombas que nos permitieron recuperar esa zona que hoy está en buenas condiciones”.

Reconoció que “la situación se torna angustiante pero siento que no es momento de aflora, que estamos cerca de resolver este tema. Una de las cosas positivas es que el pronóstico con respecto a las lluvias no nos afectó ni martes ni miércoles”.

Compartir