Resistencia: se promulgó la ordenanza que promueve la adopción de perros y gatos “callejeros”

La norma crea un Registro Municipal de perros y gatos “callejeros” que sean pasibles de adopción. Además, prevé eximición de un tributo municipal a las personas que adopten las mascotas y comprueben la tenencia responsable de los animales.

El Municipio de Resistencia publicó en el Boletín Oficial la promulgación de la ordenanza nº 12879/ 2019 que establece la creación de un registro de gatos y perros “callejeros”, que sean pasibles de ser adoptados. Una vez en esa condición, quedarán asentados en el registro que dependerá del Departamento de Zoonosis Municipal para cuya tarea contará con la colaboración no vinculante del Consejo Consultivo de Protección Animal.

En ese contexto, quienes decidan adoptar a uno de los animales “callejeros” registrados serán beneficiados durante un año con la eximición en un 50 por ciento del monto mínimo de la Tasa por Servicios a la Propiedad a los inmuebles de propiedad o tenencia.

Otro de los beneficios con los que contarán los adoptantes es el suministro mensual de una bolsa de 25 kilos de alimento “de buena calidad”, además de contar con atención veterinaria gratuita.

Sanciones

No obstante, la norma también prevé sanciones a quiénes adopten y no cumplan con la tenencia responsable, previo dictamen del Departamento de Zoonosis Municipal, con el cobro total a valor actual del descuento en el pago de Tasa por Servicio, como así también del valor de una bolsa de alimento de 25 kilos que vendrá en la boleta siguiente de ser probado el incumplimiento.

Compartir