Hacienda sin quórum: no se pudo tratar el proyecto de la UCR por un crédito de $1500 millones

Diputados del bloque UCR-Cambiemos expresaron su malestar respecto de la ausencia de sus pares del oficialismo en la reunión de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña. La bancada opositora pretendía dar dictamen al proyecto para tomar un crédito de 1500 millones para asistir a los afectados por las inundaciones

Diputados del bloque UCR Cambiemos expresaron su malestar respecto de la ausencia de diputados del Frente Chaco Merece Más en la sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto donde debía tratarse el Proyecto de Ley 1994/19 por el cual se destinaría una asistencia directa de $1500 millones a los sectores afectados por la crisis hídrica que vive la provincia. Sólo asistieron los diputados de la UCR Leandro Zdero, Irene Dumrauf y Carina Batalla.

Los legisladores fueron terminantes en sus apreciaciones al asegurar que “la única verdad es que ni al gobernador ni a sus diputados les importan los inundados, en el día de hoy los legisladores oficialistas lo demostraron al no asistir a la sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto donde debíamos tratar el Proyecto que destina en forma directa $1500 millones a los damnificados que cuenta con el apoyo del sector productivo”.

Respecto de la iniciativa recordaron que prevé el destino de fondos en forma directa “$800 millones destinados al sector productivo ($400 millones en carácter de subsidio y los 400 restantes en línea de créditos blandos), $500 millones a los municipios afectados por las inundaciones y $200 millones a las Pymes”.

Compartir