Proponen otorgar un fondo estímulo para empleados del Instituto de Vivienda

El diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón, presentó un proyecto de ley a través del cual se pretende otorgar un fondo estímulo para los empleados de planta permanente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. De aprobarse, el mismo será recibido por los trabajadores de manera mensual.

La iniciativa lleva el número 2162/2019 y fue presentada este martes. El artículo 1 establece para el personal de planta permanente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda una asignación mensual especial denominada “Fondo Estímulo” de acuerdo con las siguientes características:

  1. A) La bonificación se distribuya entre el personal de planta permanente, contratado de servicio y/o personal adscripto que haya sido solicitado expresamente por el organismo.
  2. B) Será de carácter remunerativo, permanente y de liquidación mensual.
  3. C) La distribución se liquidará en proporción directa al total de los haberes nominales que le haya correspondido durante el año a saber: retribución sobre las que se practicaron descuentos jubilatorios como sueldo básico, bonificación por antigüedad (computándose únicamente al tiempo trabajado en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) horas extras, sueldo anual complementario, compensación jerárquica y toda bonificación sobre la que se practique descuentos jubilatorios.
  4. D) El monto que se destine para distribuir entre el personal anual tendrá como base de origen los ingresos brutos provenientes del “Fondo Provincial de Viviendas”, recupero de cuotas, certificaciones, certificaciones de obras, créditos, escrituras, obras en general, transferencias de fondos como el Fondo Nacional de Viviendas y todo aquello que sea creado sobreviniente a la presente por cualquier concepto o naturaleza.
  5. E) Dicho criterio será utilizado y aplicado por el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (I.N.S.S.S.E.P) en la determinación del monto total de haberes jubilatorios de agentes del organismo.

El artículo segundo señala que se liquidará y distribuirá una bonificación anual en el mismo porcentaje de todo incremento en la ejecución de los planes de obras en general y recaudación del ejercicio inmediato anterior.

Además, especifica que el Poder Ejecutivo deberá incluirlo en el presupuesto anual determinado por los artículos 56 y 57 de la constitución provincial 1957/1994 a efectos de efectivizar el pago de lo dispuesto por la presente ley.

“Este fondo estímulo será distribuido entre el personal de la repartición en la forma y condiciones que determine la presente ley y la reglamentación interna correspondiente determinada por el determinada por el directorio del organismo”, indica el proyecto.

En sus fundamentos, Trabalón explicó que dicha propuesta fue acercada por los trabajadores de Vivienda. “Consideramos necesario el debate respecto de la misma y evaluar la aprobación de la creación de este Fondo Estímulo”, indicó.

Compartir