Bossio culpó a Marcos Peña de ‘paralizar’ el Parlamento

En el marco del debate del financiamiento político, el diputado justicialista se quejó por la desvaloización de la política y sostuvo que el Gobierno “quiso y quiere cerrar el Congreso”. “Hay que decirlo con todas las letras: hay un Gobierno que quiso y quiere cerrar el Congreso de la Nación. No hay debate”, insistió.

Diego Bossio, diputado nacional.

En su intervención en el recinto durante el debate de financiamiento político, el diputado, Diego Bossio, consideró que más oportuno “dar un debate que tiene que ver con una cuestión mucho más profunda en la Argentina, acerca del concepto ‘hipocresía’”.

Habló de la crisis “muy profunda” que vive el país y en un discurso muy crítico al Gobierno, el diputado del bloque Justicialista sostuvo que todo eso “recae en una profunda decepción por parte de la sociedad sobre la clase dirigente y la política. La sociedad no está creyendo que la política sea capaz de resolver los problemas que tienen los argentinos”.

“La desvalorización de la política es moneda corriente, porque no encontramos soluciones, porque no planteamos los temas que hay que plantear”, sostuvo Bossio, remarcando que “desde que arrancó el año legislativo solamente vamos a tratar dos leyes; esta y otra ley. Solamente dos sesiones del Congreso de la Nación”.

Entonces se planteó si el Congreso no debería tratar los temas que son de “urgencia” de la sociedad. Y respondió que “hay que decirlo con todas las letras: hay un Gobierno que quiso y quiere cerrar el Congreso de la Nación. No hay debate”.

Aclaró que no responsabilizaba de ello a los legisladores de Cambiemos, a los que ve trabajar, sino que “hay alguien que les dice ‘no bajen a las comisiones’. Tiene nombre y apellido, es Marcos Peña. No quiere que haya debate”.

“Y después te convocan al debate por WhatsApp, marketing. Te convocan a firmar, no te convocan a debatir”, remarcó. Sostuvo que “si el Gobierno no entiende que fracasó, fracasó Macri, no los argentinos, es imposible cualquier diálogo, y nadie de esta Cámara se rehúsa al diálogo. Por eso creo que la política está desvalorizada, pero está desvalorizada porque quienes conducen el Poder Ejecutivo están hablando de manera permanente del gasto y el costo de la política”.

“Esto no se soluciona con menos política, se soluciona con más política”, remarcó Diego Bossio, que sostuvo que “hay un Gobierno que tiene la primera minoría parlamentaria y no está dispuesto a dar el debate”, y volvió a culpar de ello a Marcos Peña y al presidente Macri, que “no quieren discutir los temas que le interesan a los argentinos”.

VIAparlamentario.com
Compartir