En junio decidirán si avanza el juicio político al Tesorero y Subcontador General de la Provincia

La Sala Acusadora de Juicio Político del Poder Legislativo recepcionó este miércoles el informe remitido por la Comisión Investigadora respecto del pedido de juicio político al tesorero General de la provincia, Carlos Olivera y el subcontador, Parmenio Molinari. Anticiparon que el 12 de junio habrá una definición. En caso de proceder la acusación, los funcionarios quedarán automáticamente suspendidos en sus funciones.

Juan Manuel Pedrini preside la comisión Acusadora de Juicio Político del Parlamento

Este miércoles se reunió la Sala Acusadora de Juicio Político del Poder Legislativo que recepcionó el informe remitido por la Comisión Investigadora respecto del pedido de juicio político al tesorero General de la provincia, Carlos Olivera y el subcontador, Parmenio Molinari. Estuvo presidida por el diputado Juan Manuel Pedrini quien informó que se analizarán las actuaciones y se tendrá una definición el próximo día 12 de junio.

El pedido de Juicio Político fue solicitado por Luis Gerardo González, empleado público de Contaduría General de la provincia del Chaco. El artículo 125 de la Constitución de la Provincia del Chaco establece que “desde el momento en que la sala acusadora haya admitido la acusación, el acusado quedará suspendido en el ejercicio de sus funciones, sin goce de sueldo”.

Compartir