Rossi: “Tenemos que ir a un financiamiento político 100% estatal”

El titular del bloque del FpV-PJ en Diputados consideró “absolutamente inconveniente abrir la puerta al financiamiento privado”. "Cuanta menor injerencia de las empresas exista en el financiamiento de la política, será mejor para la transparencia y la actividad de los partidos políticos", aseguró.

Agustín Rossi

“Tenemos que ir a un financiamiento político 100% estatal”, afirmó este miércoles el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, al fundamentar la oposición de su bancada al proyecto de ley que habilita los aportes de las personas jurídicas a las campañas electorales.

Rossi sostuvo que “cuanta menor injerencia de las empresas exista en el financiamiento de la política, será mejor para la transparencia y la actividad de los partidos políticos”.

En esta línea, el santafesino consideró “absolutamente inconveniente abrir la puerta al financiamiento privado”, ya que “al contrario de transparentar, va a complicar muchísimo más”, y puso como ejemplo el caso de Nicolás Sarkozy y la heredera de L’Oreal en Francia.

“Las experiencias que hay en el mundo van en el sentido contrario de lo que queremos hacer”, dijo Rossi, y agregó: “Se cree que por legalizar el financiamiento de las empresas no va a haber financiamiento ilegal”.

Además, el legislador kirchnerista aseguró que “las empresas aportan más a los oficialismos, a los partidos que tienen mayores posibilidades electorales y a los que tienen líneas argumentales pro-empresa”, lo cual “genera un desequilibrio”.

Rossi subrayó que “esta reforma va en retroceso de los avances conseguidos en 2009” con la ley donde, entre otras cosas, se prohibió el aporte de personas jurídicas, y se consagró que “todos los partidos iban a tener acceso a los medios de comunicación radiales y televisivos”, cuando ahora el tiempo de programación se reduce a la mitad.

VIAparlamentario.com
Compartir