La UPCP, la CCC y el PCR pidieron por los créditos y la universalización de los subsidios a los servicios

Este miércoles frente a la sede legislativa de Güemes e Yrigoyen y durante la sesión legislativa en Brown 520, la Unión del Personal Civil de la Provincia se manifestó para reclamar ante Diputados la sanción de los créditos vinculados a atender la emergencia hídrica en varias localidades chaqueñas sumidas en la desesperanza.

Este miércoles, junto a la CCC y el PCR, la UPCP realizó un acto en las escalinatas legislativas a la vez que se manifestaron en las cuatro esquinas contra los tarifazos y para que se incluya a toda la ciudadanía en el programa de subsidio a los servicios esenciales de luz, transporte y agua potable. Lo hicieron a través de un “bocinazo” que sumó a conductores que hicieron sentir su apoyo al genuino reclamo.

En declaraciones para Noticias Chaco, el dirigente de la UPCP José Niz, aseguró que el reclamo en la Cámara de Diputados fui dirigido al grueso de los legisladores como representantes del pueblo del Chaco. “En este caso, la ley 2979 que ellos sancionaron tiene alcance a un grupo muy pequeño con respecto al subsidio para la luz, el agua y el transporte. Nosotros exigimos que tenga alcance para todos los ciudadanos”, dijo y reclamó también por “una sobrefacturación del consumo de la energía eléctrica impagable para los ciudadanos”.

“También lo que estamos exigiendo es que se traten los proyectos de ley para tomar los empréstitos para dar respuestas a las familias damnificadas que han perdido todo, que están bajo agua y que no tienen perspectivas para que el clima mejore”, acentuó.

Desde la Corriente Clasista y Combativa, Gladis Fabretto destacó la modalidad de la protesta. “Creo que es acertado, es otra metodología que no tiene que ver con cortar las calles sino con visibilizar el problema que estamos teniendo todos los chaqueños, no solo nos afecta a los que estamos diciendo toquen bocina. Hace falta que el pueblo chaqueño sala a decir basta de ajuste”. Cuestionó a las medidas económicas del Gobierno nacional “que han hundido en un auge de pobreza al Chaco” y cuestionó la réplica a nivel local.

 

Compartir