Panzardi se disculpó por su exabrupto, pero salió con los tapones de punta

La diputada justicialista, Claudia Panzardi, pidió disculpas por los epítetos que emitió durante la sesión del miércoles en la Legislatura provincial. Sin embargo, reiteró sus fuertes críticas hacia los “compañeros” que son “funcionales al poder de turno” y apuntó contra el gobierno provincial y los casos de corrupción en los que están implicados actuales y exfuncionarios provinciales.

Claudia Panzardi, diputada del PJ.

“Tramposos, cagones, hijos de puta”. Estas fueron las palabras que utilizó la diputada justicialista, Claudia Panzardi, para dirigirse a sus pares de bancada en medio de una insólita pausa previo al tratamiento de la ley que reinstauraba las listas colectoras en el Chaco. Finalmente, algunos legisladores oficialistas regresaron y, finalmente, se rechazó la propuesta impulsada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta y la diputada, Nadia García Amud.

“En la sesión de ayer, en medio de un cuarto intermedio ilegítimo, solicitado por el diputado Sager y mal concedido por el diputado Bergia, cometí un exabrupto y quiero pedir, en primer lugar, las disculpas del caso”, escribió Panzardi en su muro de Facebook.

“No fue una alusión personal, fue una reacción contra la situación de desconcierto generalizada en nuestro Bloque, donde se nos pedía que nos retiráramos y dejar sin quórum la sesión al momento de tratar el proyecto de Colectoras. La Presidenta ya había hecho lo suyo, levantando a la mayoría. A mí, el Diputado Pedrini me propuso minutos antes, que nos fuéramos y dejáramos que los radicales voten solos, ¡inaudito!”, expresó.

“Quedábamos Liliana Alonso, Gladys Cristaldo y yo en nuestras bancas en ese momento, además de la bancada de Cambiemos y Frente Grande. Luego, ante la exposición que planteamos, algunos como el Presidente de nuestro Bloque, debieron volver”, relató.

Para Panzardi, la estrategia de dejar sin quórum obedecía a “estirar una semana más, como mínimo, la definición sobre las colectoras y por ende, el aval perfecto para el pretexto del Gobernador de no fijar el cronograma electoral”.

“No justifico y me apena profundamente lo sucedido, fundamentalmente porque lo utilizan en mi contra de manera injusta, haciendo uso y abuso, en algunos casos, del blindaje que tienen quienes destinaron sólo en 2018, $ 400 millones en pauta publicitaria, contra apenas $ 39 millones en Salud en nuestra Provincia”, añadió.

“Esos mismos que motorizan el escarnio y la persecución hacia mi persona, no tienen autoridad moral para señalar a alguien”, dijo.

La legisladora indicó que “es fácil ver los errores desde afuera, pero hay que estar ahí dentro para sentir en carne propia la impotencia de comprobar cómo nuestros propios compañeros, que se rasgan las vestiduras con elocuentes discursos y dicen defender el proyecto nacional y popular por un lado, pero por el otro, en reiteradísimas oportunidades hacen un ‘doble juego’, donde terminan siendo funcionales a los intereses planteados por el Poder de turno”.

“Claro ejemplo de ello fue, entre otros tantos, ser parte de la estrategia y luego convalidar una sesión que duró menos de un minuto, en la que ampliaron, de manera arbitraria, la Comisión de Asuntos Constitucionales para dar despacho a este proyecto de volver al sistema de Colectoras”, comentó.

“Hemos asistido a cuestiones verdaderamente graves en estos tiempos en comparación con el exabrupto que a tantos alarma, se perdieron mas de 220 Mil kilos de leche destinada a niños desnutridos de nuestra Provincia, miles de viviendas y el dinero para construirlas se perdieron! Los funcionarios presos por corrupción se llevaron millones y millones mensualmente, engañando supuestamente, en su buena fe al Gobernador, hay funcionarios que permanecen estoicos en sus cargos mientras la justicia federal los investiga por las mismas causas que tiene presos a varios, pero de eso no se habla, ¿no?”, finalizó.

Noticia relacionada

Otro lamentable papelón legislativo: no habrá listas colectoras en los comicios chaqueños

Compartir