Quedó constituido el Sindicato de Fiduciaria del Norte S.A.

El pasado 27 de marzo, los trabajadores de la Fiduciaria del Norte celebraron una Asamblea General mediante la cual crearon la Asociación Sindical de Empleados de Fiduciaria del Norte S.A. (ASEFiN), a fin de que la misma defienda los derechos y libertades reconocidos en la Constitución Nacional. En especial, ejercer el derecho a negociar colectivamente, el de participar, el de huelga y el de adoptar demás medidas legítimas de acción sindical.

Directivos del flamante Sindicato de Fiduciaria del Norte S.A..

El objetivo principal que llevó a los trabajadores fiduciarios a organizarse fue contar con una herramienta que represente los intereses del sector y contemple las necesidades de los trabajadores nucleados por Fiduciaria del Norte S.A., ya que la actividad de la empresa contiene aspectos específicos que no se encuentran cabalmente representados en otras asociaciones sindicales.

Luego de aprobar el Estatuto de A.S.E.Fi.N (Asociación Sindical de Empleados de Fiduciaria del Norte S.A.), se procedió a la designación de una Comisión Directiva provisoria, cuyo objetivo será realizar todos los actos necesarios para el funcionamiento del sindicato, llevando adelante su registración ante las autoridades Nacionales, Provinciales y/o Municipales, sean administrativas, tributarias y/o de cualquier índole que fueran menester para tal cometido. La nominación recayó en los siguientes trabajadores: secretario General, Martín Ariel Tomoff; secretaria Adjunta, María Marta Stefanizzi; tesorero, Jorge Gustavo Boccioni; vocal Primera, Cynthia Nohelí Machuca, y como vocal Segunda, Romina Picech. Para la Comisión Revisora de Cuentas, Rosana Soledad García; Sebastián Roberto Saltzer y Meliza Marisel Zeniquel.

“Estamos muy avanzados en los trámites de formalización del Sindicato, ya solicitamos inscripción ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y seguiremos con las demás presentaciones en los demás organismos, tal cual el encargo que recibimos de la Asamblea” comentó Tomoff.

“Hace un tiempo sentimos la necesidad de agruparnos con el fin de defender nuestros derechos laborales”, agregó Jorge Boccioni, tesorero de la entidad.

La Asociación Sindical de Empleados de Fiduciaria del Norte S.A. (ASEFiN), se constituyó como entidad de primer grado con múltiples objetivos gremiales y sociales y hoy sus representantes hacen su presentación en sociedad.

Correo electrónico: s.asefin@gmail.com

Compartir