Analizan la adaptabilidad del transporte para personas con discapacidad motora

La Comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones recibió a miembros de la Fundación Cabildo Abierto (DISCAPCHACO) quienes plantearon la necesidad de que el transporte de pasajeros público sea adaptado para la accesibilidad de personas con discapacidad motora.

Los diputados Carina Batalla y Hugo Sager integrantes de la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones recibieron a la Doctora Amalia Elida Dolinsky presidente de la Fundación Cabildo Abierto – DISCAPCHACO- a Gerónimo Franco, Gladis López y Graciela Gavilán quienes plantearon la necesidad de que el transporte de pasajeros público sea adaptado para la accesibilidad de personas con discapacidad motora.

El diputado justicialista Hugo Sager explicó que “estas personas a quienes recibimos junto a la diputada Batalla, tienen una larga historia de inclusión en la sociedad, con un mensaje de superación personal fuertemente marcado”.

“Nos visitaron acompañados por la asociación que los nuclea, para que se considere la adaptación del sistema de transporte de pasajeros, pero al mismo tiempo para que la Cámara en su conjunto exprese acompañamiento a la normativa dictada por el Superior Tribunal de Justicia y en el mismo sentido que lo ha planteado el Defensor del Pueblo para que se cumpla con la ley de adaptación y la normativa respectiva” informó Sager.

“La cuestión está planteada para la ciudad de Resistencia y su transporte interurbano que comprende a Puerto Tirol, donde en el día de ayer se hizo una prueba de un coche adaptado de la empresa Navarro para el transporte de personas con discapacidad motora” comentó Sager, “esto nos pone contentos, pero al mismo tiempo nos muestra las falencias de este sistema” señaló, “porque requiere a varias personas” para facilitar el acceso al coche.

“Es necesario que los coches tengan piso bajo, para que no se necesite una rampa, y en este sentido lo que buscan es el acompañamiento para que en el futuro llamado a licitación, para el servicio de transporte del automotor, una de las cláusulas o condiciones a las empresas sea la provisión de las unidades adaptadas”.

A estos efectos, el diputado adelantó que desde la Legislatura “estamos promoviendo un proyecto que lo vamos a firmar junto al bloque de Cambiemos, para atender a esta demanda necesaria de estas personas”.

Compartir