Resistencia: eximirán del pago de impuestos a la sede de exsoldados combatientes en Malvinas

El Concejo Municipal aprobó diversas ordenanzas y resoluciones, entre las que se destaca la de autoría de su presidente, Gustavo Martínez, que autoriza a la Intendencia a eximir del pago de Impuesto Inmobiliario y Tasa de Servicios al inmueble donde funciona el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas, ubicado en Dónovan N° 970.

Sesión del Concejo de Resistencia.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad, por considerarse que constituye un acto de estricta justicia plasmar normativamente en calidad de reconocimiento histórico y moral para quienes defendieron los derechos de la Patria y el territorio nacional, de la ocupación colonial británica. Como se expresa en los considerandos de la misma, se merecen un espacio donde encontrar la contención necesaria por las secuelas y consecuencias de la guerra, que sufrieron y aún padecen. El Centro de Ex Soldados Combatientes contiene y alberga a esos chaqueños que defendieron nuestra Patria.

Por otro lado, con la abstención de Martín Bogado, se aprobó la firma de un convenio con la Fundación Techo para la construcción de un centro comunitario en el barrio Los Aromitos II.

Además, se sancionó la ordenanza que crea el programa “Registro Digital de Seguimiento Vehicular”, que busca crear un registro digital de los datos respectivos a los rodados incautados y publicarlos en la página oficial del Municipio de Resistencia para facilitar a los usuarios el acceso y localización de los mismos. De esa manera, se permitirá mayor control, seguridad y transparencia para la gente y para la Comuna.

Dentro de los puntos sancionados, se destaca también el proyecto del concejal José Barbetti que encomienda a la Intendencia a emplazar una escultura que simbolice “El Monumento a la Biblia”, en la Plaza 25 de Mayo, en la intersección de las calles Yrigoyen y Güemes. Y otro de la radical Teresa Celada, que conforma y publica el Registro de Oficios Digital en el portal oficial de la comuna, incluyendo un listado de egresados de la Escuela Municipal de Oficios, cumpliendo así con lo establecido en el art. 14° de la Ordenanza N° 12.938.

Compartir