Aboitiz dejó su cargo en el Instituto de Cultura y se fue con Capitanich

La presidenta del partido Frente para el Cambio, Cristina Aboitiz, renunció a la vicepresidencia del Instituto de Cultura del Chaco. Los motivos del alejamiento tienen que ver con su decisión de acompañar la eventual candidatura de Jorge Capitanich a la gobernación.

Cristina Aboitiz.

Sin hacer mucho ruido, Cristina Aboitiz decidió dar un paso al costado en la vicepresidencia del Instituto de Cultura. La dimisión de la presidenta del partido Frente para el Cambio y referente en el Chaco del espacio kirchnerista Unidos y Organizados fue ratificada por el gobernador Domingo Peppo, mediante el decreto 1741 firmado el 17 de mayo pasado.

En diálogo con CHACO DIA POR DIA, Aboitiz aclaró que esta fue una decisión personal que no tiene que ver con la posición institucional de su partido, el cual integra el Frente Chaco Merece Más.

En este sentido, remarcó que el dirigente del mismo espacio y también su esposo, Néstor Fantín, continúa al mando de la subsecretaría de Participación Comunitaria y Género. “Fantín está militando activamente con Peppo y tuvimos una diferencia política fuerte por eso”, explicó.

“Para mí el candidato a gobernador en el Chaco tiene que ser Jorge Capitanich. Y por eso tomé esta posición personal de trabajar para él”, explicó Aboitiz quien recientemente fue nombrada como coordinadora ad honorem de Políticas Públicas para Adultos Mayores de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del municipio de Resistencia.

“Respaldo su candidatura porque entiendo que es la posibilidad cierta del regreso del modelo nacional, popular, democrático y feminista que plantea Cristina Fernández de Kirchner en el Chaco”, abundó. Y aclaró que “no podía quedar en el gabinete de Peppo no apoyando su reelección. Era un condicionante que él puso a sus funcionarios”.

¿Qué hará su partido en las elecciones? ¿A quién apoyará? Aboitiz aún no lo sabe y dice que eso se resolverá no bien se oficialicen las candidaturas a gobernador. Y en el caso de que se presenten Domingo Peppo y Jorge Capitanich en listas separadas, el partido como institución decidirá en asamblea partidaria qué hacer.

Compartir