Spoljaric confía en la vuelta de las “colectoras”: “Esto es como el rating, cambia minuto a minuto”

“Nosotros respondemos a un espacio político y hay una insistencia con respecto a este proyecto que es una herramienta que le ha servido a muchos gobernadores, una herramienta electoral”, afirmó la diputada justicialista Liliana Spoljaric, autora del proyecto de ley que no resigna la aprobación de las candidaturas múltiples para cargos ejecutivos en los comicios chaqueños.

La diputada justicialista Liliana Spoljaric, autora de la iniciativa Nº 2336, por la que habilita el uso de “listas colectoras” o candidaturas múltiples en los cargos ejecutivos: gobernador y vice e intendentes.

Para la diputada, la presentación de esta iniciativa que implicaría una reforma del sistema electoral , luego de haberse dado a conocer el cronograma electoral, se vincula a que no se le dio ingreso este miércoles por la negativa de la oposición a que avance un proyecto de estas características. “Nosotros también respondemos a un espacio político y hay una insistencia con respecto a este proyecto que es una herramienta que le ha servido a muchos gobernadores, una herramienta electoral. No sabemos todavía si va a salir o no, tenemos que consensuar, pero de igual manera lo hemos presentado y vamos a tener la semana que viene y la otra para seguir avanzando sobre este tema”, manifestó la diputada, aún cuando reconoció que no hay unanimidad de criterios dentro del bloque Frente Chaco Merece Más. “Todavía no, ya lo han demostrado en la sesión anterior, pero esto es como el rating, cambia minuto a minuto, así que vamos a esperar que va a pasar”.

Compartir