La Justicia suspendió la ampliación de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento chaqueño

La Cámara en lo Contencioso Administrativa hizo lugar a la medida cautelar innovativa presentada por el diputado radical y presidente de esa comisión, Gustavo Corradi, y suspendió la resolución aprobada el 24 de abril pasado por el Justicialismo que incorporó dos legisladores de ese bloque a la comisión parar contar con quórum propio.

Gustavo Corradi, diputado del interbloque Cambiemos

En exclusiva, NOTICIAS CHACO accedió al fallo dictado este martes 28 de mayo por la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativa, que lleva las firmas de los camaristas Antonio Luis Martínez y Gloria Cristina Silva. Es en respuesta a la polémica ampliación de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura chaqueña, con la que el Justicialismo buscó asegurarse quórum propio para poder dar despacho favorable al proyecto de ley para la reinstauración de las listas denominadas “colectoras”.

Sin contar con el quórum exigido de 17 legisladores, el Justicialismo igual avanzó -en la sesión del 24 de abril pasado- con la aprobación de la Resolución Nº 629/19 que amplió de 9 a 11 los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, incorporando a los legisladores Enrique Paredes y Nadia García Amud. A partir de este fallo, se deberá volver a la conformación original de nueve integrantes.

Según señala el fallo en sus fundamentos, el legislador que mocionó la ampliación de la Comisión -Ricardo Sánchez- no estaba facultado para hacerlo como sujeto individual (en nombre de toda la Comisión), de acuerdo al artículo 73 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados del Chaco. Por otro lado, los camaristas advierten que en el caso tampoco se advierten los supuestos de “necesidad” y “gravedad” para impulsar ese tipo de resolución.

Compartir