Ni una Menos: instituyen el 3 de junio como Día Provincial de la No Violencia contra la Mujer

El proyecto original 4906/14 de la diputada mandato cumplido Viviana Damilano Grivarello instituía como fecha el 9 de julio de cada año como el “Día Provincial de la No Violencia contra la Mujer”, en homenaje a Melitona Enrique, sobreviviente mujer de la “Masacre de Napalpi”. Otros dos proyecto se acumularon a esta iniciativa y este miércoles se plasmó la modificación y la iniciativa de la sobreviviente pasó a la cartera de Asuntos Indígenas que lo abordará con la misma intención, solo que instituyendo el Día Provincial de la No Violencia contra la Mujer Indígena”.

Así, casi sin debate, la Cámara de Diputados instituyó el 3 de Junio como el Día Provincial de la No Violencia contra la Mujer.

La fecha conmemora al movimiento feminista Ni una Menos que nació en Argentina y se extendió a casi toda Latinoamérica, y también a Asia y Europa, contra todo tipo de violencia ejercido contra las mujeres y contra su consecuencia más grave, los femicidios.

Fue la diputada Gladis Cristaldo de la Concertación Forja quien en en una rápida intervención se expresó en relación a esto y pidió el acompañamiento de sus pares que por unanimidad sancionaron la iniciativa.

Compartir