Quieren que todos candidatos chaqueños debatan en televisión

El diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, presentó un proyecto de ley con el que pretende que todos los candidatos que se presenten en las elecciones del 29 de septiembre tengan la posibilidad de debatir por televisión.

A través de la iniciativa 2604/2019, Díaz propuso derogar el artículo 2 de la Ley 2113-Q (Obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos) teniendo en cuenta que en el mismo se establece que solo podrán participar aquellos postulantes que hayan obtenido el 5% de los votos válidos en las Primarias Abiertas. Al estar suspendidas las PASO en el Chaco, esta consideración quedó abstracta.

“Proponemos la derogación del artículo 2° de la Ley 2113-Q y de esta manera será obligatorio el debate público para todos los candidatos para gobernador y primer diputado”, señaló Díaz en su fundamento.

“La Ley 2113-Q fue un avance democrático para la provincia en la medida que permitió desarrollar el debate entre candidatos a Gobernador y Diputados Provinciales de cara a la audiencia, explicitando para conocimiento de la ciudadanía los programas de cada fuerza política”, reconoció el legislador.

Compartir