Alumnos de Resistencia visitaron el Poder Legislativo

Esta semana, estudiantes de distintas instituciones escolares participaron de las visitas guiadas que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano del parlamento chaqueño y que tiene por objetivo capacitar a alumnos de toda la provincia sobre cuál es la función de los diputados como representantes del pueblo. Esto se da en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”.

El jueves lo hicieron estudiantes de 6º Grado del Colegio “Carlos Piacentini de Resistencia” junto a los docentes Juan del Corazón de Jesús Molina, Sandra Mariela González y Josefina Salvay, en tanto que este viernes asistieron alumnos de 5º Grado de la U.E.P. Nº 73 “Iglesia Jesucristo” acompañados por el docente Gustavo Melgarejo, charla que fue dictada por los capacitadores Carlos Fernández y Cristian Vega.

En relación con la tarea parlamentaria el personal del área de atención al ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los legisladores y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder.

Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia – Chaco (C.P. 3500), – Tel. 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar

Compartir