Proponen crear un programa de padrinazgo estudiantil en el Chaco

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, presentó un proyecto de ley por medio del cual propone crear en la provincia un programa de padrinazgo estudiantil. El mismo consiste en elegir a un alumno o alumna del último año de la secundaria para que sea acompañe a otro que recién comienza ese nivel educativo.

La propuesta es lleva el número 2579/19 y fue presentada el martes. El artículo primer establece la creación del Programa Provincial de Padrinazgo Estudiantil “con el objetivo primordial de proporcionar una estrategia pedagógica y evaluativa, en virtud de la cual un estudiante de quinto y/o sexto año, acompaña a otro de primer año, el cual será elegido por los docentes de acuerdo a las personalidades de los alumnos, ofreciéndole un soporte a nivel académico, actitudinal o social, de acuerdo con los parámetros establecidos para ello por la institución escolar, en particular por las respectivas áreas o docentes de área, a implementarse en el ámbito de la Provincia del Chaco”.

“El Programa Provincial de Padrinazgo Estudiantil que por esta ley se establece, se cumplirá mediante los siguientes objetivos prioritarios: promover una mayor motivación en los estudiantes que se inician en las escuelas secundarias; acompañar al estudiante, teniendo en cuenta su origen y su entorno, procurando que se estabilice y supere los retos en su integración a la vida secundaria y clarificar el rol del estudiante y su campo de acción, particularmente en relación con la formación de los primeros años”, sostiene la iniciativa.

Compartir