Reconocimiento legislativos por los 12 años de la Fundación Gastón

La Fundación Gastón conmemoró 12 años de labor social. En este marco, el Poder Legislativo del Chaco declaró de interés legislativo el 12º aniversario, mediante Resolución Nº 1.054.

Reconocimiento a la Fundación Gastón,

Además de la entrega de la Resolución, la diputada Claudia Panzardi entregó una placa en reconocimiento a Rubén De los Santos, por ser el impulsor de esta gran obra de inclusión social en memoria de su hijo Gastón. “Desde 2007 conozco la lucha de Rubén y lo apoyé en sus comienzos como ministra de Desarrollo Social. Luego, desde la Cámara de Diputados, logramos la expropiación del predio en favor de la Fundación”, recordó la legisladora provincial.

Así agregó: “Hoy han crecido exponencialmente. Allí los niños y adolescentes recurren a diario a la práctica de distintos deportes en forma gratuita, pero además se dictan clases de apoyo escolar por grados, dibujo, música, clases de danza y ballet folklórico y para los más grandes, talleres de panadería, aeróbic y boxeo, entre otros. Incluyendo también el desayuno y la merienda”. Gastón De los Santos era un joven Chaqueño, que fue víctima de la delincuencia. En su memoria, hoy se forja esta gran obra de bien que incluye y abraza a más de mil niñas, niños y adolescentes provenientes de la zona Sur de Resistencia en su mayoría.  “Pedimos a Rubén que siga adelante y nos comprometimos a seguir ayudando desde el lugar que nos toque”, concluyó Panzardi.

Compartir