Seis legisladores compiten este domingo como candidatos a gobernadores en sus provincias

Habrá elecciones generales en Tucumán, Entre Ríos y Chubut, y primarias en Mendoza. Tres senadores y otros tantos diputados encabezarán boletas en sus distritos.

Si bien el calendario electoral arrancó desde el verano, este próximo domingo 9 de junio será una de las fechas más importantes, con elecciones en cinco provincias. Tucumán, Entre Ríos, Chubut y Jujuy elegirán gobernador, mientras que Mendoza tendrá primarias para definir los candidatos de cara a septiembre.

En el “jardín de la República”, dos senadores nacionales pelearán en las urnas. Se trata del peronista -y exgobernador- José Alperovich y de la radical Silvia Elías de Pérez -la postulante de Cambiemos-, quienes buscarán hacerle frente al actual mandatario, Juan Manzur, que va por la reelección.

Por su parte, en Entre Ríos se perfila como ganador Gustavo Bordet. El mandatario provincial va por un segundo mandato, respaldado por todo el peronismo. No obstante, dará batalla el diputado radical Atilio Benedetti, quien en las PASO quedó 24,5 puntos por debajo del candidato oficialista. Su desafío será aumentar ese 33% que obtuvo en abril, que igualmente fue de los más placenteros resultados que Cambiemos tuvo en lo que va de las elecciones provinciales.

Con una elección polarizada entre la fuerza gobernante y el kirchnerismo, también las tiene complicada el diputado radical Gustavo Menna en la provincia de Chubut. Según las encuestas mantendría el tercer puesto que sacó en las primarias y sumaría así una nueva derrota para la Casa Rosada. Sus principales contrincantes serán el actual gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Finalmente, en Mendoza competirá como precandidata a gobernadora por Unidad Ciudadana Anabel Fernández Sagasti. La senadora nacional se enfrentará en internas con el intendente del departamento de Maipú, Alejandro Bermejo, que cuenta con apoyo del PJ. Desde la otra vereda, Cambiemos también irá a internas entre Rodolfo Suárez -respaldado por Alfredo Cornejo- y Omar de Marchi.

Ahí también compite el diputado nacional José Luis Ramón, precandidato a gobernador por la Lista 222 Protectora.

Compartir