Sager, tras la sesión del Consejo del PJ: “Hay que buscar la unidad”

El diputado provincial, Hugo Sager, valoró la decisión a la que arribó el domingo el Consejo Provincial del PJ en donde se pospuso por segunda vez la definición respecto de qué hará el Partido Justicialista chaqueño de cara a las elecciones provinciales del 29 de septiembre.

Hugo Sager, presidente del bloque del Frente Chaco Merece Más

En declaraciones a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ sostuvo que este domingo, en la sede del Partido Justicialistan “primó en todo momento la voluntad de seguir buscando la unidad, algo que obviamente es bastante difícil pero que no hay que dejar de intentar”.

En este sentido, sostuvo que hubo una votación muy pareja entre quienes apoyaban la idea de realizar elecciones internas (impulsada desde el sector de Domingo Peppo) y de aquellos que pedían ir a las elecciones generales con listas separadas (moción que impulsa el sector de Jorge Capitanich).

“Los números ayer estaban muy parejos. De todas maneras esto indica que cualquier decisión que se adopte en ese marco difícilmente va a sostenida en el tiempo”, expresó Sager.

“Entonces se privilegió un cuarto intermedio en el cual nos volvimos a sentar en la presidencia un grupo de compañeros por cada sector con el presidente del partido, Domingo Peppo, y salió esta alternativa que es la que en definitiva se terminó aprobando”, dijo en relación al llamado a un cuarto intermedio hasta el 19 de junio.

“El primer punto fue aprobar el acta anterior, la constitución de una comisión de acción política con cuatro integrantes por cada sector y una convocatoria para el miércoles 19 de junio a los efectos de que dicha comisión explicite cuáles fueron los avances o no en la búsqueda de la unidad”, comentó.

“Yo creo que los plazos para la interna se han acotado y nosotros entendemos que incluso los plazos están fenecidos. De todas maneras, se cree que hay que buscar por todos los mecanismos posibles la unidad y llegar fortalecidos a la elección”, afirmó.

Compartir