La UCR presentó la fórmula Carim Peche – Alicia Azula para intentar arrebatarle el poder al PJ

En una colmada Peña Martín Fierro, el radicalismo junto a sus partidos aliados presentó este martes por la mañana a la fórmula que presentará en las elecciones del 29 de septiembre. Carim Peche, como candidato a gobernador y Alicia Azula, como vice, será el binomio que buscará arrebatarle el poder al PJ tras 12 años. Durante el acto, abogaron por la unidad en todos los pueblos del Chaco. “Necesitamos los votos de todos para que la fórmula llegue”, dijeron.

Mientras que en el PJ aún no se define si habrá uno o más candidatos a gobernador, el radicalismo ya picó en punta. Este martes por la mañana presentó oficialmente su fórmula de unidad conformada por el diputado provincial, Carim Peche y la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula. Durante el acto que se desarrolló en la Peña Martín Fierro, ambos señalaron en la necesidad de gobernar “con valores” y pidieron la unidad de los radicales en toda la provincia.

“Vamos con Peche, pecheá con Peche”, fue el jingle de campaña que sonó de fondo en gran parte del evento, el cual contó con la participación de los principales referentes del radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica.

Estuvieron presentes el senador, Ángel Rozas; los diputados Leandro Zdero, Livio Gutiérrez, Alicia Terada (CC), Horacio Goicoechea, Roy Nikisch, Luis Obeid (PRO), Irene Dumrauf y Roy Nikisch; el secretario de Gobierno de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, y el exdiputado, Jorge Varisco (Bases y Principios), entre otros.

“De chico acompañaba y hacía política con mi papá”, recordó Peche al tomar la palabra. “Y él me decía que la política es la herramienta más importante en la democracia para poder cambiar la realidad de la gente. Y si uno quería cambiar las cosas debía involucrarse y participar, pero siempre con los fundamentos de la base de los valores humanos, como la honestidad, el respeto y la solidaridad. Esto a lo largo me iba a dar satisfacciones y me hubiese gustado que hoy mi papá esté sentado acá”, señaló.

“Esa enseñanza me permitió ocupar lugares importantes en la política chaqueña pero lo más importante que me dejó fue hacerme un hombre de bien, de familia y valores solidarios. Eso es lo que hoy vengo a ofrecerle al pueblo del Chaco. Si nos eligen a mí y a Alicia vamos a demostrar que hay otra forma de gobernar la provincia del Chaco”, sostuvo Peche.

Peche también hizo un tiro por elevación contra el PJ y se refirió elípticamente a las disputas internas que hoy tienen en vilo al partido fundado por Juan Domingo Perón. “Nosotros somos distintos. No somos ni mejores ni peores. Pero tenemos otros principios y otros valores que hacen que demos otras prioridades: escuchar y atender las necesidades de la gente”, sostuvo.

“Mientras que esos valores hacen que nosotros pensemos en escuchar y atender las necesidades de la gente, otros se pelean todos los días por el poder para ellos y no para beneficiar a la gente”, afirmó el candidato radical.

“Hoy el Chaco tiene problemas económicos, social, institucional. Pero lo más preocupante es ver a miles de chaqueños que tienen desesperanza y desilusión. Y cuando un pueblo cae en esos sentimientos, no tiene confianza en sus gobernantes y sus instituciones es un pueblo que baja los brazos y no tiene futuro”, afirmó.

“No es una elección más”

Por su parte, Alicia Azula aseguró que las elecciones de este año “no son unas elecciones más”. “Acá los argentinos vamos a decidir cuál es el país y la sociedad que queremos comenzar a refundar”, dijo.

Al referirse a la decisión de bajar su candidatura a gobernadora para lograr una fórmula de unidad, Azula sostuvo que eso no fue “ningún gesto heroico”. “Lo que hice fue poner el proyecto por encima de las aspiraciones personales”, explicó.

En esta línea, pidió que los referentes de cada pueblo del Chaco logren los consensos necesarios para llegar a la unidad en todos los distritos. “Desde el pueblito más chico tenemos que tratar de llegar al consenso porque hoy tenemos que abonar todos a la fórmula”, sostuvo.

“Desde el último voto en el pueblo más chico hasta el más grande tenemos que abonar para que la fórmula llegue. Porque no va a bastar el esfuerzo si en cada una de las localidades no hacemos la mejor elección posible. Si seguimos con peleas intestinas y echándonos las culpas no vamos a solucionar los problemas. La gente que trabaja no es la que critica”, remarcó.

Compartir