Promueven la creación de la estructura orgánica del Comité de Prevención de la Tortura

Con la firma de los diputados Gladis Cristaldo, Hugo Sager y Daniel Trabalón presentaron este miércoles el proyecto de ley para la creación de la estructura orgánica del Comité Provincial de Prevención de la Tortura del Chaco. El organismo cumple en diciembre 10 años de su creación y fue el primero del país

A punto de cumplirse diez años de la creación del Comité Provincial de Prevención de la Tortura -el 17 de diciembre de 2009-, los legisladores Gladis Cristaldo, Hugo Sager y Daniel Trabalón presentaron este miércoles un proyecto de ley para darle al organismo una estructura orgánica definitiva con una dotación de 49 cargos.

La norma prevé que las remuneraciones se calcularán en base a la retribución total (sueldo básico, gastos de representación y suplemento) correspondiente al cargo de miembro titular de la Sociedad Civil, equivalente al de subsecretario del Poder Ejecutivo. Además, faculta al organismo a otorgar a través de resoluciones todas las bonificaciones correspondientes y también, en forma inmediata, la bonificación por título, así como también la inscripción en el régimen de asignaciones familiares.

Del personal contratado

Respecto del personal contratado bajo la modalidad de “locación de obra”, el Comité podrá dictar las resoluciones necesarias para incorporarlos como agentes de planta permanente a todos aquellos que estuvieran vigentes en el momento de sanción de la ley. Para ello, se deberá establecer el orden de prioridad y prelación conforme la carrera administrativa, antigüedad registrada y fecha real de ingreso al Comité. Se exceptuará, por única vez, el requisito de concurso público de antecedentes y oposición que prescribe el artículo 7 de la ley 292 A.

Una vez incorporado a la planta permanente todo el personal que cumpla funciones al momento de la sanción de la ley, el nombramiento de los cargos vacantes sólo podrán ser cubiertos previo concurso de antecedentes y oposición. En el caso de los cargos de personal de Servicios y Ordenanza los concursos serán sólo de antecedentes.

Compartir