El senador Rozas confirmó que abandona la política: “He cumplido una etapa”, aseguró

“No sé cómo será mi vida sin hacer política activa”, reconoció el actual presidente del bloque de senadores de la UCR que integra Cambiemos y dos veces gobernador del Chaco, tras anunciar, este viernes, su retiro de la política. "En los partidos políticos, en los movimientos, nadie es imprescindible", aseguró. El contador Víctor Zimmermann, coordinador regional del Plan Belgrano, sería el precandidato a senador del frente Juntos por el Cambio.

“La definición que tomé es que no me voy a presentar a la reelección como senador de la Nación. Creo que he concluido, que he cumplido una etapa en mi vida política en el Chaco, después de casi 40 años ininterrumpidos de actividad”, aseguró Rozas. En ese sentido, argumentó: “primero, porque creo haber cumplido una etapa y también creo, en el fondo, en la necesidad de las renovaciones, los cambios. En los partidos políticos, en los movimientos, nadie es imprescindible”.

En declaraciones a FM La Radio, Rozas consideró que “podemos haber cumplido alguna etapa más importante o menos importante para nadie es imprescindible”. Y aseguró que “hay que preparar la gente y las nuevas generaciones tienen que tomar la posta”.

“Por el sistema que tenemos de elección de senadores yo podría intentar volver a ser senador, ganando o perdiendo”, en referencia a que corresponden dos senadores al ganador y uno al segundo. Además, el senador advirtió que “las encuestas en el Chaco, después de 40 años, todavía me dan muy bien pero no es una especulación electoralista la que me llevó a tomar esta decisión”.

Rozas aclaró que “de la política es difícil retirarse, seguramente me retiraré de la política el día que me lleven al cementerio”. “Vibraré, vibro con la política leyendo los diarios, viendo la televisión, escuchando la radio, hablando con mis amigos. Eso no lo voy a poder evitar porque está en mi sangre, está en mi vida, pero yo quiero que las nuevas generaciones, los buenos amigos que tengo se hagan cargo de la Unión Cívica Radical, se hagan cargo de la coalición, se hagan cargo de Convergencia Social”.

La carta de Rozas a la ciudadanía:

“Quiero poner de manifiesto mi decisión irrevocable de no postularme para un nuevo período como Senador Nacional. Después de casi 40 años ininterrumpidos de militancia activa, entiendo haber concluido una etapa de mi vida, por lo que he resulto no participar por motivos estrictamente personales”.

“Siento profunda gratitud por el apoyo y el afecto que me han brindado mis comprovincianos, mis correligionarios, y la ciudadanía en general durante muchos años y en el presente que me llenan de orgullo y satisfacción”.

“Pero tras haber ejercido la función en varios cargos públicos y partidarios, como Diputado provincial y nacional, Gobernador de mi provincia en dos períodos, Presidente del Comité Nacional de la UCR durante dos mandatos y actualmente como Senador Nacional, debo reconocer la necesidad de reanimar y vivificar la acción política con el aire fresco de la renovación que las buenas prácticas de la democracia le exigen a todo dirigente y a todos los partidos políticos”

“Más allá de mis aciertos y errores, que seguramente los tuve y pido sepan disculparlos pues han sido de entendimiento y no de voluntad, me ha guiado siempre el bien común, la fe republicana, el progreso y el bienestar del pueblo”

“Seguiré apoyando de a pie el esfuerzo militante de los amigos de siempre que tomen la posta para seguir sosteniendo esos principios, y deseando que a Juntos por el Cambio le vaya muy bien para que le vaya mejor al país, y en el Chaco que triunfe la fórmula Carim Peche gobernador Alicia Azula vicegobernadora como una expresión de cambio y esperanza ara todos los chaqueños”.

Dr. Angel Rozas

FuenteCHACO DIA POR DIA
Compartir