Panzardi destacó el Octavo Foro de Lectura en Fontana

Fue en el Auditorio “El Tepeyac” de la localidad de Fontana que albergó alumnos, docentes, y toda la comunidad en el “8vo Encuentro Inter Institucional de Lectura en Fontana”. Allí la diputada Claudia Panzardi llevó la presencia del Poder Legislativo a través de la Resolución 1166 de su autoría que declara de  interés legislativo y cultura dicho encuentro bajo el lema “Leer es una aventura sin frontera”- “Anímate a descubrir nuevos mundos”.

El “8vo Encuentro Inter Institucional de Lectura en Fontana” fue organizado por el Foro Socio Educativo, con la presencia de todos los jardines de infantes,  las escuelas primarias, secundarias y las bibliotecas de esa comuna.

En dicha oportunidad, la diputada Panzardi hizo entrega del instrumento legislativo al señor Ángel Ortiz presidente del Foro que contó con la participaron también de la senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara, concejales locales, el director de la Regional XII Joaquín Gómez, autoridades e institucionales escolares.

Panzardi valoró el esfuerzo y la dedicación de la comunidad por expandir la cultura de la lectura. “Hoy tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Fontana, y compartir este octavo encuentro interinstitucional de lectura, y me voy congraciada por el recibimiento y la calidez con la que me recibieron, y sumar a este aporte cultura desde el Poder Legislativo una resolución aprobada por el pleno que declara de interés Legislativo y Cultural a este evento, y que hoy hemos hecho entrega a las autoridades organizadoras”.

Contó que este encuentro se viene realizando desde hace ocho años  y valoró el impulso que se le brinda desde la organización y la participación que concita. “Se pretende fomentar la lectura y la educación como base de nuestra sociedad” aseguró y reiteró la importancia de la educación “para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. “Para que leer sea un placer es necesario incorporar tiempos y espacios programados para leer por leer, leer para uno mismo, sin otra necesidad que la de sentir el placer de leer” acotó y consideró que “la lectura no sólo debe estar relacionada con el estudio o el trabajo sino también debe estar asociada con cada acto de la vida”.

Observó que “es cierto que éste es un problema que atañe a todos, la escuela no ajena al mismo, debe ocupar especialmente un lugar para promover el hábito de leer. Apuntamos contar con libros que tengan que ver con la realidad de los alumnos, libros que sin perder la calidad de literatura motiven a los niños a reconocerse en lo que están leyendo. A través de las acciones que se llevarán a cabo se pretende lograr un mejor nivel educativo, posibilitando a los alumnos construir sus propios conocimientos, permitiéndoles ser en el futuro hombres y mujeres libres y concientes” argumentó la diputada.

Finalmente extendió sus felicitaciones a toda la comunidad de Fontana, a los organizadores, a las autoridades educativas, docentes, y en especial, a todos los niños y jóvenes educandos. “Nosotros desde la Cámara de Diputados venimos acompañando con las distintas gestiones que se nos solicita y así poder contribuir para que esto continúe en el tiempo, en especial, destacar a todos los que hacen posible este encuentro, y fundamentalmente a Ángel Ortiz, docente, padre y poblador de esta ciudad quien  lleva adelante esta gestión relacionada con fortalecer este foro de encuentro por la lectura, por lo que su aporte suma año tras año a la cultura educativa de todos” concluyó Panzardi.

Compartir