La preadjudicación del edificio legislativo encabeza la agenda parlamentaria de este miércoles

Presidida por el diputado Hugo Sager, titular del bloque justicialista, se realizó la reunión semanal de Labor Parlamentaria, con la presencia de los diputados Gustavo Corradi, Gladis Cristaldo, Daniel Trabalón y Ricardo Sánchez, oportunidad en la que se acordó la alteración del orden del día para la sesión ordinaria de este miércoles.

Abordarán de existir consenso en primer lugar el proyecto de resolución 2753/19, autoría de legisladores del oficialismo, por el cual se pretende preadjudicar la obra “Edificio sede del Poder Legislativo de la provincia del Chaco” a las empresas Belarco SRL, Fábrica SRL, Liger SRL, y Scala SRL – U.T.E., correspondiente a la oferta Nº 2, oportunamente presentada en el marco de la licitación pública nacional nº 02/18 (tercer llamado), por presupuesto total de pesos un mil quinientos veintiún millones trecientos cuarenta y nueve mil ciento tres con diez centavos ($1.521.349.103,10) por ser la misma la oferta más conveniente.

Postergaron por una semana la preadjudicación de la obra del edificio legislativo

Seguidamente se tratará el proyecto de ley 6286/18 autoría de la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta a través del cual se instituye en el ámbito de la Provincia del Chaco el Banco Rojo, mediante el emplazamiento de un banco de color rojo en lugares públicos, o su intervención en los ya existentes, con la leyenda: “En memoria de las mujeres víctimas de femicidio”.

En tercer lugar de la alteración del orden del día se encuentra el proyecto 692/13 del ex diputado Raúl Acosta -y agregado de la diputada González- que adhiere a la Ley Nacional 26.801, por la que se crea el Instituto Nacional de la Música  -INAMU-; cuyo objetivo es el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular.

El cuarto proyecto será el 941/19 de la diputada Andrea Charole, que adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional N° 27.131 que declara el 29 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Politólogo en homenaje a la fecha del fallecimiento del politólogo argentino Guillermo O’Donnell.

Luego, abordarán el proyecto 347/17 del diputado Gutiérrez -y agregados- que tiene por objeto elevar el techo de los montos que perciben beneficiarios de los Programas de Ayuda Provincial (P.A.PRO.) y de Ayuda Municipal (P.A.M.).

El 6º punto corresponde al proyecto 1678/18  de ley, que ratifica el Decreto 556/18 del Poder Ejecutivo por el que se crea a partir del 1 de marzo de 2018 el concepto incompatibilidad que tendrá carácter remunerativo y no bonificable aplicable para todos los agentes del Poder Judicial, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento y Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco.

El punto 7º será iniciativa de la titular del parlamento chaqueño Elida Cuesta se trata del proyecto de ley Nº 4906/18, por el que propone establecer un Régimen de Fomento Y Tutoría del Turismo en toda la Provincia del Chaco con el objetivo de promover e impulsar la actividad privada para la financiación de proyectos turísticos a través de aportes económicos.

Seguidamente se tratará el proyecto de Ley 2404/19 también de la Presidenta del Poder Legislativo Lidia Elida Cuesta,que promueve declarar la prórroga de la emergencia del Sistema Provincial de Transporte Público de Pasajeros Urbano, Suburbano e Interurbano, para las empresas concesionarias, bajo el régimen de la ley 8-T (antes ley 95), sus modificatorias y complementarias, como asimismo, para las permisionarias con autorización precaria y la prórroga de las disposiciones contenidas en la ley 5819, por el término de dos (2) años, contados a partir del vencimiento de la ley 2618- T.

Se tratará también el Expte. 135/19, correspondiente al Veto parcial del Poder Ejecutivo a la sanción legislativa 3001-R -Adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.424 de Régimen de Fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública.

De existir acuerdo abordarían el proyecto 1589/19 del diputado Sager que tiene por objeto prorrogar la declaración de utilidad pública e interés social declarada por Ley de la ley 2046- A- prorrogada por ley 2392- A-y 2755-A-, con el objeto de resolver y garantizar el derecho a la propiedad de la tierra, regularizando la situación habitacional de sus actuales poseedores.

También sujeto al consenso se trataría el proyecto de Ley 2669/18 autoría de Susana Alonso y Juan José Bergia, que pretende autorizar al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos -In.S.S.Se.P., a transferir en venta a un precio simbólico de un peso ($1), a favor de la Municipalidad de General San Martín, un inmueble de su propiedad.

Finalmente se pondrán a consideración proyectos de Resolución correspondientes a pedidos de informes a distintos organismos del Poder Ejecutivo.

Compartir