Proponen crear áreas especificas de geriatría en los hospitales de cabecera del Chaco

El diputado del PRO, Luis Obeid, presentó un proyecto de ley por medio del cual propone crear en los hospitales de cabecera del Chaco la unidad de atención geriátrica y gerontológica para personas mayores de 60 años.

La iniciativa lleva el número 2867 y fue presentado este miércoles. El objetivo de la misma es “diseñar e implementar políticas públicas intersectoriales de salud orientadas a una atención integral centrada en las personas mayores que incluya la promoción de la salud, la prevención y la atención de la enfermedad en todas las etapas, la rehabilitación y los cuidados paliativos de la persona mayor a fin de propiciar el disfrute del más alto nivel de bienestar, físico, mental y social”.

Entre los fundamentos, el legislador recordó que “a la fecha la provincia no cuenta con los recursos humanos suficientes para hacer frente a la demanda que generará la presente ley por lo que propulsamos al órgano de aplicación, en este caso, el Ministerio de Salud de la Provincia a generar los espacios de capacitación necesarios, así como a las Universidades tanto públicas como privadas en la misma dirección”.

“Para lograr una vejez activa, saludable e inclusiva la población del Chaco precisa de profesionales que tengan los estudios específicos a tal fin, además de la calidad humana y empatía necesarias para afrontar esta responsabilidad”, sostuvo.

Compartir