La intendenta de Barranqueras reconoció que “no va a ser fácil salir a pedir el voto para Macri” en el Chaco

La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, reconoció que “no va a ser fácil salir a pedir el voto para (Mauricio) Macri” en las elecciones Primarias Nacionales del 11 de agosto y las Generales del 27 de octubre. Dijo que hasta ahora mantiene sus intenciones de ser precandidata a senadora por “Juntos por el Cambio”, la cual será en simultáneo con su candidatura a vicegobernadora en la fórmula que comparte con Carim Peche.

“No se trata de buscar un cargo para mí”, dijo la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, al explicar por qué se presentará como precandidata a senadora por la coalición “Juntos por el Cambio”.

“Se trata de una construcción política que pueda ser alentadora y acompañada por el pueblo del Chaco. Y también darle herramientas a la gente que tiene que salir a pedir el voto en el interior de la provincia porque no va a ser fácil salir a pedir el voto para Macri y encima llevar candidatos que no tengan tracción de votos”, afirmó.

En declaraciones a La Radio, explicó que los resultados de las Primarias Abiertas generan un “inconsciente colectivo de derrotados y triunfadores”. “Entonces, a las PASO tenemos que llevar a los mejores hombres y mujeres que tenemos que es lo que en principio me había planteado Carim (Peche). Ahora me estoy yendo a una reunión con él para ver cómo vamos a definir la cuestión de los candidatos nacionales”, añadió.

Visiblemente enojada por acuerdos sobre precandidaturas que se habrían realizado en el seno del radicalismo a espaldas suyas, Azula lamentó que “siendo parte de la fórmula no estuve en el acuerdo”.

“Acá no se trata de una cuestión personal mía. Lo que yo siempre propuse fue el poder sentarnos en una mesa y poder consensuar entre todos los mejores hombres y mujeres. Lo que pasa es que se hace todo con teléfonos cortados”, sostuvo, y afirmó que si en las próximas horas se logra consensuar una lista de unidad “no tendría problemas” en bajar su postulación a la senaduría.

Compartir